Chania en Creta, Grecia: una ciudad con restaurantes frente al mar

Acerca de:La Canea (Chaniá) [Creta]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Chania es una ciudad que está en Creta, Grecia, y es perfecta para pasar unas vacaciones con tu pareja. Nosotros fuimos el año pasado en un viaje de placer que repetiría. Es una ciudad poco tranquila, muy llena de turistas, sobre todo en época de verano. No me extraña porque es preciosa.

Me gustaron mucho sus restaurantes mirando al mar. Fuimos a comer todos los días a un restaurante distinto. Mi marido estaba generoso con la cartera. Yo sólo pagué una cena por eso de quedar bien.

No sólo hicimos turismo gastronómico y de sol y playa. También fuimos a sus museos. El Museo Naval de Chania no te lo debes perder. Tiene una exposición de maquetas de barcos muy interesante. Nunca había pensado que se podían hacer tantos barcos distintos. Chania es una ciudad muy marítima, muy volcada en el mar. Su pasado otomoano se le nota. Por ejemplo, en un faro que hay en su puerto. Mi marido decía que le recordaba unos faros que había visto en Egipto. Yo lo veía un faro totalmente otomano.

No falta en Chania un Museo Arqueológico. Está en un edificio que fue un convento, el convento de San Esteban. Después de visitar este museo nos fuimos hasta una fortaleza que construyeron en su día los venecianos. La fortaleza de Firka estaba a tope de turistas con guías que explicaban como la habían utilizado en las guerras. A mi marido le llamó mucho la atención que tuviera cantinas cuando tenía un uso cuartelero. Los soldados necesitaban bebidas alcohólicas para ir a la guerra.

Os recomiendo visitar Chania, una bonita ciudad con un pasado que se refleja en sus calles estrechas y en sus edificios. Hoy Chania no es una ciudad cuartelera sino una ciudad muy turística. Nosotros tuvimos la suerte de coger unos días en los que hacía fresquito. Con temperaturas altas altísimas debe ser bastante agobiante pasear por aquellas calles cargadas de Historia.
Fecha:08:52:26 05/08/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes