Tui en Pontevedra: una ciudad pequeña con una catedral espectacular

Acerca de:Tuy [Pontevedra]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La catedral de Tui, Santa María de Tui, es preciosa. Me llamó la atención que una ciudad pequeña tenga una catedral tan espectacular. Los curas siempre tuvieron dinero. Hacen una tremenda iglesia aunque sea en mitad de la nada. En todo caso, Tui no está en medio de la nada. Es una ciudad de paso entre Galicia y Portugal.

Yo he estado en Tui muchas veces, pero nunca habíamos parado tanto como la última vez. Fuimos con las niñas y nos alojamos en el parador. Tuvimos tiempo suficiente para pasear por las calles de Tui y descubrir estatuas como la estatua de Sócrates que tanto llamó la atención de mis hijas. La mayor es una apasionada de la filosofía. Tui me pareció una ciudad tranquila. Mi marido decía que me parecía tranquila porque se me había contagiado la paz que se respiraba dentro de la catedral. Yo no soy de visitar los templos por dentro, pero, a la Catedral de Tui tuve que entrar. Me gustó tanto su fachada que tenía que ver el interior.

Visitada la catedral nos fuimos a ver el Museo de Santo Domingo. Quería ver el claustro. Una cuando se mete en el turismo religioso le pilla la onda y sigue mirando edificios. Mi marido ni se creía que me diera por ir de templo en templo.

No debes perderte tampoco el Puente sobre el río Miño. Es un puente realizado por Eiffel, el mismo arquitecto de la famosa Torre Eiffel de París. Por este puente pasan coches y pasa el tren. Ahora no se forman las colas que se formaban hace años para cruzar la frontera. La autopista hizo mucho en la mejora del tráfico.

Os recomiendo visitar Tui. Tiene un casco histórico muy bonito, un casco histórico que te abre el apetito con sus restaurantes. Aunque sólo puedas permitirte unas tapas, debes entrar en algún bar de Tui. Hay una gastronomía sensacional.
Fecha:08:54:27 12/08/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes