Parque del Retiro en Madrid: el parque que regaló Carlos III a los

Acerca de:Parque del Retiro [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gusta el Parque del Retiro en Madrid. Siempre que estamos en la capital de España y tenemos tiempo para ocios, nos acercamos a este parque que fue de la Familia Real durante 235 años hasta que el rey Carlos III se lo cedió en 1868 al Ayuntamiento de Madrid. Es un dato histórico que siempre le recordamos a las niñas para que sepan que la Monarquía en este país también hizo cosas buenas.

Es un parque grande con sus 125 hectáreas para pasear entre una variada arboleda. Cuando más lo disfrutas es cuando hace calor. Los árboles dan sombras maravillosas. Me gusta pasear por sus calles llenas de esculturas. Le voy contando a mis hijas quienes son los personajes que están representados en las estatuas. Es una manera de darles una clase de historia in situ a las niñas. Mis hija aprecian más estas clases que les damos mi marido y yo que las clases de historia del colegio, siempre aburridas.

No sólo hay estatuas, estanques y jardines en el parque del Retiro. También encuentras terrazas donde te puedes tomar un refresco o un café cuando el tiempo pide algo más caliente. Mis hijas siempre quieren entrar en los palacios que quedan de viejos tiempos. El casón del Buen Retiro, el Museo del Ejército son visitas casi obligadas. También pasan mucho tiempo y más que pasarían si las dejáramos en los estanques: el Estanque de las Campanillas, el Estanque Grande.

Os recomiendo visitar el Parque del Retiro en Madrid, pero id con tiempo porque hay mucho que ver. La rosaleda es preciosa con sus miles de rosas de colores variados. Los palacios de Cristal y de Velázquez también merecen una visita. Lo mismo puedo decir del monumento a Alfonso XII. En este Parque del Retiro en Madrid recuerdas la Historia que te contaron en el colegio y en el instituto mirando sus monumentos, sus estatuas y sus palacios.
Fecha:07:23:13 16/08/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:Madrid, parques, jardines