Culminaciones del Buciero por el Camino del Salticón Santoña, Cantabria

Acerca de:Culminaciones del Buciero por el Camino del Salticón [Santoña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hice con mi marido y con unos amigos la Ruta de las Culminaciones del Buciero por el Camino del Salticón - Santoña, Cantabria, una ruta que transcurre por un bosque de encinas. Nosotros hicimos la ruta verde que te lleva a la Atalaya, desde donde hay unas vistas preciosas de Cantabria y del País Vasco que se divisa. Hay una edificación para observar ballenas que fue utilizada también en la Guerra de la Independencia.

Me costó subir la cuesta. Y eso que llevaba calzado adecuado para hacer senderismo. Mis pies dan para lo que dan. Cada día me cuesta más andar estas caminatas por el campo por mucho que el médico me diga que tengo que andar más para no llevar una vida tan sedentaria. Andar será bueno, pero yo voy mejor en coche.

Seguimos andando por esta ruta entre encinas y llegamos a la casa de la leña. Yo ya no podía más. Pero seguí y descubrimos una mina abandonada. No tenía ni idea de que en Cantabria hubiera minas. Siempre pensé que las minas estaban en Asturias y en León. Finalmente bajamos hasta el Valle del Asón, muy cerca de Vizcaya.

No es una ruta fácil. Encima se ven muchos pájaros sobrevolando e incordiando. No me gustan las aves. Me ponía de los nervios. Mi marido y sus amigos se partían de risa. siempre soy la únic adel grup que odia las aves. Si hubiera sabido que había tantos pájaros, no hubiera hecho la Culminaciones del Buciero por el Camino del Salticón - Santoña, Cantabria. Una amiga nuestra que venía en el grupo sacaba los prismáticos para ver aquellos bichos de cerca. Era horrible.

Lo mejor fue llegar al Centro de Interpretación del puerto de Santoña y que nos dieran información sobre los restaurantes donde se comía bien. Necesitaba una comida para olvidarme del miedo que pasé bajando por caminos que tenían un cordón para ayudarte a no perderte.
Fecha:08:55:28 09/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes