Menorca: la isla con pasado talayótico

Acerca de:Menorca [Islas Baleares]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Para unas vacaciones tranquilas en la Baleares tienes que ir a Menorca. Es la isla tranquila. La isla de la cultura talayótica, de construcciones hechas con grandes bloques de piedra por los antepasados de los menorquinos de hoy en día. Hay poblados talayóticos de unos cinco mil metros. Menorca fue una isla muy habitada en el pasado. Eran sus habitantes de entonces guerreros, hombres que se ganaban la vida en las guerras lanzando piedras con hondas. Menorca siempre fue una isla muy interesante.

Me sé todo esto porque la semana pasada estuvimos en Menorca con las niñas y con mi madre y mi marido se empeñó en hacer la ruta de la cultura talayótica. Nos fuimos por toda la isla viendo estas construcciones, unas son como mesas de piedra y otras son tumbas. Las construcciones están perfectamente integradas en el campo, las calas. No parecen prehistóricas sino unos adornos de piedras grandes que ha puesto algún artista moderno.

Os recomiendo visitar Menorca con el tipo de vacaciones que quieras hacer. Unas vacaciones de sol y playa en Menorca son mucho más tranquilas que en Ibiza o en Mallorca. En Menorca encuentras calas con aguas turquesas muy limpias y playas con dunas kilométricas. Es una isla divina.

Mis hijas disfrutaron mucho esta ruta que se inventó su padre para salir de las vacaciones de sol y playa que lo tienen un tanto cansado. Dice mi marido que hay que hacer un turismo más cultural. No le falta razón. Pero yo no puedo prescindir del turismo de tiendas. En Ciudadela, la segunda ciudad más poblada de Menorca, le dejé la tarjeta temblando a mi chico. Todo me parecía precioso después de tanto viaje en coche por los campos de Menorca.

Os recomiendo conocer Menorca desde una perspectiva prehistórica. Te das cuenta de la grandeza de esta bonita isla de las Baleares en el pasado.
Fecha:08:31:51 09/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes