El mejor hotelazo en el que he estado nunca

Acerca de:Hostal Hospedería De Los Parajes [Laguardia]
Ventajas:Lujazo de hotel
Desventajas:Su precio
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión vengo con ganas y con fuerza de hablaros de un hotel en que estuve ya hace unos años y me gustaría hablar de mi experiencia en el mismo. En esta ocasión me gustaría hablaros del hotel Los Parajes.

CARACTERÍSTICAS


El hotel Los Parajes se trata de un alojamiento con tres estrellas de categoría que se encuentra situado en la localidad de Laguardia perteneciente a la provincia de Álava, más concretamente esta zona es conocida por la Rioja Alavesa, famosa por sus vinos.

El hotel está dotado de 18 habitaciones distribuidas en tres plantas. Además dispone de zona de Spa, vinoterapia, bodega y restaurante, entre otros.


LOCALIZACIÓN

La ubicación de este hotel no puede ser mejor ya que se encuentra en pleno centro de la localidad, en la misma plaza Mayor, la del Ayuntamiento. De hecho la fachada principal da a esta calle y desde las ventanas de las habitaciones se tienen vistas a ella.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Personalmente la estancia en este hotel fue un regalazo de mi pareja por mi cumpleaños. No tenía ni idea de lo que me tenía preparado y fue una grata sorpresa.

Tengo que confesar que este pueblo, donde se sitúa el hotel, me tiene enamorado y bajo mi punto de vista es el pueblo más bonito de toda Álava y parte de España. Y si además celebras tu cumpleaños en este hotelazo mucho mejor.

Nada más llegar el recibidor o la entrada ya te anima a entrar. Está el suelo hecho con piedrecitas que lo adornan. Allí nos atendió la propietaria que ahora no recuerdo su nombre y nos acompañó a la habitación. La que tenía mi pareja reservada era con jacuzzi y como había dos habitaciones disponibles con esas condiciones nos dio a la elegir la que más nos gustaba.

Al final la que más nos gustó era la que se llamaba Majadahonda no sé muy bien el por qué de los nombres pero era esa. Como dato interesante la llave de la habitación tiene como llavero una vid, del vino famoso en esa zona. ¡Muy original!

En cuanto a la habitación no os podéis llegar a hacer una idea de lo alucinante que es. La habitación en si era super espaciosa y abierta y perfectamente decorada. Algunas de las paredes de la habitación son empedradas siguiendo la pauta de la fachada y del pueblo otras no, pero todo en su combinación hace que esta habitación sea un lujazo.
Lo que más nos gustó entre otras cosas de esta habitación era la enorme cama grande y alta de color blanco con su tremendo cabecero blanco de piel, además de ese jacuzzi y de las vistas. Nuestra habitación estaba en la segunda planta con vistas directas a la Plaza Mayor y el Ayuntamiento por un pequeño balcón situado en su fachada.

Nada más entrar a mano izquierda se encuentra la zona del baño compuesta por un jacuzzi, un lavabo y luego una puerta que da lugar a una zona más íntima, el retrete. El jacuzzi es de forma redonda y adornado con un mosaico conmemorando nuevamente el vino.
Como si de una pared se tratase, aunque no es un tabique, al otro lado de ésta se encuentra la enorme, cómoda, preciosa, alta y excepcional cama. Ésta no tenía ningún detalle llamativo más que su cabecero y cojines pero simplemente con el gusto que estaba hecha, con ese edredón o nórdico blanco hace que sea espectacular. Después de haber dormido esa noche os puedo asegurar que nunca he descansado mejor que en esa cama. No sé si era el colchón, el ambiente, el lugar o yo que se pero era súper cómoda.

Es tan grande la cama que en ningún momento de la noche nos encontramos mi pareja y yo.

La zona del jacuzzi es lo más llamativo de esta habitación, es un jacuzzi abierto pero que no ves desde ahí la cama. Os podéis imaginar ese jacuzzi con unas velas, una botella de champán y el ambiente lo especial que puede llegar a ser. Era grande y cabíamos perfectamente.

Comentaros que antes de llegar a la habitación el hotel nos invita a tomar un aperitivo o pintxo en su bodega además de una copa de vino, por supuesto La bodega está en el sótano, bajo tierra y es una auténtica pasada. Te adentras como en una cueva con cubas de vino y te envuelves en la atmósfera del vino. El vino simplemente espectacular y fíjate que yo no soy de vinos.

Al día siguiente, teníamos incluido en el precio el desayuno. Éste se hace en la zona del restaurante, justo encima de la bodega que os he comentado antes. Como detalle de este lugar, es que desde aquí puedes divisar la bodega por un suelo acristalado bajo nosotros pero los de la bodega no pueden vernos a nosotros.

El desayuno en si fue una auténtica pasada. Había de todo y todo en perfectas condiciones, abundante y de buenísima calidad. La verdad que todo estaba riquísimo.
Como detalle muy importante, el precio de la habitación que es un lujo ya que por una noche pagamos 198 euros. Hay habitaciones más asequibles sin jacuzzi y hay una suite por 300 euros la noche.

Como yo digo, este hotel es un hotel de esos que no hay que salir de la habitación y disfrutarlo al máximo. Y como podéis imaginar bajo mi punto de vista fue una auténtica pasada mi estancia en este hotel, el mejor hotelazo en el que estado nunca.


CONCLUSIÓN

De verdad os comento que el mejor hotel que he estado en mi vida. Se trata de un hotel caro, pero cuida muchísimo los pequeños detalles y la verdad que está bastante bien. Os lo recomiendo para ocasiones bien especiales.

Un saludo a todos.
Fecha:12:33:02 24/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes