Vía verde de los Molinos de Agua: la vía que recuerda el viejo ferrocarril

Acerca de:Vía Verde Los Molinos de Agua [Huelva]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Vía verde de los Molinos de Agua no me dejo indiferente. Después de andar 33 kilómetros seguidos la recordaré toda mi vida. Bueno, tanto no anduve porque llevamos una bicicleta de montaña para evitar una caminata que nos tirara en la cama una semana. Mucha gente hace esta ruta en bicicleta. Es recomendable. Desde Valverde del Camino hasta San Juan del Agua hay mucho que andar.

Esta ruta de Huelva es interesante para conocer la vía de tren antigua, la que era el camino de los trenes que llevaban los materiales y la mercancía de las minas de Riotinto. También es una buena ruta para ver árboles, sobre todo en su primera etapa. Los árboles y los matorrales desparecen hacia el final de la ruta. Eché de menos los alcornoques y pinos. No había una sombra. Menos mal que habíamos comido algo antes de que se acabara la arboleda.

Os recomiendo hacer la Vía verde de los Molinos de Agua pese a lo mucho que hay que andar. Me llamaron la atención los restos megalíticos. A mi chico le gustaron más los molinos de agua que dan nombre a la ruta. Había algunos molinos rehabilitados que dejaban visitar. Yo no estaba para tanta visita. Donde sí entre fue en los edificios rehabilitados de los trenes. Me gustó mucho el del conservatorio de música. Está bien que les den nuevas vidas a los edificios del pasado.

Esta ruta senderista es fácil de encontrar. La Vía Verde Los Molinos de Agua discurre por la antigua línea de ferrocarril de la compañía minera de El Buitrón. Fue el primer ferrocarril minero de la zona. Sólo tienes que preguntar para llegar sin perderte. No es una zona por la que veas muchas casas. Campos, montes y nada más. Eso sí, tanto los caminos asfaltados como los caminos de tierra se ven limpios. No hay maleza que dificulte la marcha.
Fecha:09:39:20 30/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes