Acerca de:Domyos Cuerda de saltar
Ventajas:Ligera, cómoda, económica
Desventajas:No es profesional
Hola a todos,

Hace unos meses, y en una de mis visitas a Decathlon, me acerqué por la zona correspondiente a todo lo relacionado con pesas, cuerdas y demás materiales. Tenía ganas de hacerme con una cuerda de saltar, y las que había visto hasta el momento no me entusiasmaban precisamente. Sabía que en Decathlon podía encontrar más variedades, y posiblemente a un precio no demasiado elevado.

Os hablaré en esta ocasión de la cuerda de saltar DOMYOS.

1-.CARACTERÍSTICAS GENERALES

Producto: Cuerda de saltar
Color: Azul y negro
Medidas: 1.70 metros (adaptable a cada persona)
Garantía: 2 años
Precio: 6.95 euros
Lugar de compra: Tienda Decathlon o http://www.decathlon.es


2-.¿CÓMO ES?

Pues se trata de una cuerda de saltar, más o menos de las de toda la vida. Más o menos, porque cuenta con una serie de diferencias clave, como pueden ser los materiales que la forman. No la encontraremos en ninguna clase de envase ni similar, con lo que podremos examinarla a fondo antes de decidirnos o no a comprarla.

A primera vista, es una cuerda muy bonita. Tenéis la posibilidad de adquirirla en diferentes colores como rosa, azul, amarilla o gris. Personalmente, me encantó la azul. Combina perfectamente los colores negro y azul, y hacen que sea muy llamativa.

Cuenta con dos empuñaduras negras, de espuma. Realmente son comodísimos, muy fáciles de sujetar y muy agradables al tacto. Sobre los mismos, podemos leer perfectamente en un color azul claro el nombre de la marca, DOMYOS. Nos será muy sencillo el mover la cuerda gracias a la comodidad que los mismos nos ofrecen. Lo comento porque otras cuerdas, o bien no cuentan con puños, o los mismos son demasiado incómodos, llegando incluso a hacernos daño en las manos. No es para nada este caso. Además, las manos no nos sudarán, por ser precisamente de este material, evitando que se nos pueda escapar la cuerda en algún momento. Además, cuentan con un peso inapreciable que desde luego hará que su manejabilidad sea inmejorable.

La cuerda propiamente dicha es de PVC, lo que sin duda le da una mayor velocidad. Es de color azul claro, pero no por esto es muy sucia. Es lo que en un primer momento pensé, que quizá tendría que estar limpiándola a todas horas por tratarse de un color bastante claro. Pero no es para tanto al final. La cuerda no es demasiado gruesa, justamente lo suficiente como para que nos permita dar el salto cómodamente, y no nos haga daño en el caso de nos golpee en las piernas.

En un principio es una cuerda de saltar concebida para principiantes en esta actividad. Lógicamente, hay cuerdas mucho mejores y sobretodo más apropiadas para expertos en el tema, pero tampoco considero que ésta en concreto sea de las más sencillas. Es más, en el mismo lugar aún las encontrareis más simples y baratas.

Aún así, y dado que se supone que estamos comenzando con esta actividad, creo que es una opción de lo más interesante, tanto económicamente como luego explicaré, como técnicamente. Y es que en conjunto, no pesa nada. Es muy cómoda de llevar y de utilizar, sin suponernos un esfuerzo superior.


3-.UNA CUERDA DE SALTAR AJUSTABLE

Lógicamente, cada persona es un mundo, y estas cuerdas son de una longitud determinada, de talla única. Concretamente mide 1.70 metros.

Por esta razón, es muy probable que la cuerda no sea precisamente de la longitud adecuada para vosotros. En mi caso en concreto, la cuerda era demasiado larga. Pero tranquilos, porque esto no será un problema ni mucho menos. Estas cuerdas son ajustables, es decir, pueden cortarse y adecuarse a cada persona.

Antes de nada, lógicamente tendremos que mirar con un poco de detenimiento cuanta cuerda necesitamos cortar (un error podría hacer que estropeásemos la cuerda y no la pudiésemos utilizar a gusto). Poniéndola en vertical, lo veremos perfectamente. Pisaremos la cuerda con el pie y elevaremos los puños de la cuerda. Lo adecuado sería que la cuerda llegase a la altura de nuestros hombros, o al menos eso es lo que se recomienda. Pero cada uno donde esté más cómodo. Una vez visto esto, podremos cortarla sin problemas.

Para ello, debemos de extraer una tapa redonda que hay en cada empuñadura. Por ahí, podremos sacar la cuerda que necesitemos cortar, y tras hacerlo, solo tendremos que volver a encajar cada cosa en su lugar. Muy sencillo.

Si os cuesta sacar esta tapa, os comento que yo lo que hice fue presionar con la cuerda. Empujé la cuerda hacia arriba y la presión ejercida me permitió quitar esa tapa con mucha más facilidad. De la misma manera, se encaja perfectamente sin problemas. Es un procedimiento muy rápido y no necesitareis ni tan siquiera herramientas.


4-.¿DÓNDE COMPRARLA? ¿CUÁNTO CUESTA?

Podéis encontrarla en Decathlon, el lugar donde yo la compré, bien en tienda física o a través de internet. En ambos sitios cuenta con un precio idéntico, pero al comprar online ya sabemos que hay gastos de envío. Por ello, tendréis que mirar que os compensa más, ya que si vais a comprar más cosas o si no tenéis una tienda física cerca, es probable que os salga rentable. Eso sí, hay que tener en cuenta antes de nada que no es para profesionales en la materia, sino más bien para principiantes.

Como ya anteriormente os había comentado, podéis encontrarla a un precio bastante interesante, concretamente de 6.95 euros. Comentar también que pese a que se supone que podemos encontrarla en cuatro colores diferentes, y mis últimas visitas a la tienda solamente la he visto en azul y gris, por lo que si ninguno de estos colores os convence, quizá tendríais que probar suerte comprándola online.


5-.CONCLUSIONES

Habréis podido comprobar que estoy realmente contenta con ella. Cumple a la perfección su cometido, ofreciéndonos comodidad por no demasiado dinero. Es ligera y muy fácil de limpiar, con lo que el color finalmente no será un problema.

Sus empuñaduras son una de las cosas que más me llamó la atención y por lo que más la recomiendo. Podréis estar saltando durante bastante tiempo y las manos en ningún momento se resentirán. Ni pesan, ni rozan, ni resbalan.
Podemos adecuarla perfectamente a nosotros de una forma rápida y sencilla, simplemente midiendo y cortando a continuación. En caso de llevárnosla de un lugar tampoco será un problema, dado que no ocupa demasiado espacio.

Por mi parte queda recomendada al 100%, creo que fue una buenísima compra.

Hasta la próxima

Un saludo!
Fecha:21:47:39 10/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes