Vino D. O. Rioja Crianza Azpilicueta: un vino que huele a vainilla

Acerca de:Azpilicueta Rioja Crianza Vino D.O.
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi suegra nos regaló unas botellas de Vino D. O. Rioja Crianza Azpilicueta que vamos a guardar para Navidad después de haber probado una botella y quedar enamorados de este vino que huele a vainilla más que los yogures de vainilla que te vende alguna marca de yogures. Le noto mucho las notas frutales. Me huele a vainilla y a coco sobre todo. Mi marido dice que se le nota mucho un fondo de madera tostada y algo las especias.

En lo que estamos de acuerdo es que es un vino con cuerpo, suave al paladar, equilibrado. Es un vino que agrada. Tomas una copa y te vienen ganas de servirte la siguiente copa. No hay que abusar de su consumo, por supuesto. No debemos olvidar que se trata de una bebida alcohólica que emborracha bastante.

Yo lo he servido acompañando unos arroces. Fue un éxito. Estábamos con un amigo de mi marido y también quedó enamorado de este Vino D. O. Rioja Crianza Azpilicueta. Es un vino que marida bien con paellas, verduras, setas, carnes blancas. Con las carnes rojas casi no lo serviría. Pese a tratarse de un Rioja lo encuentro bastante suave para una carne roja de ternera, por ejemplo.

Os lo recomiendo. Lo venden en botellas de 75 cl. Lo encuentras en los lineales de vinos de muchos supermercados. Es un vino que se está vendiendo mucho. Por eso la madre de mi marido nos lo regaló. Siempre hace regalos de lo que se lleva, de lo que está de moda, como dice ella.

El precio es razonable tirando a caro. Cuesta 7,89 euros la botella. Casi hay que pensarlo para servirlo todos los días. Yo nunca pongo en mi mesa para el día a día vinos de más de cuatro euros. Hay que ahorrar. Estos vinos de más de seis euros los reservo para las fiestas y para las comidas y cenas con invitados. El Vino D. O. Rioja Crianza Azpilicueta debes servirlo a unos 15º C. Es así como aprecias más su sabor.
Fecha:07:13:41 11/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación