La plaza de San Isidoro y la Real Colegiata

Acerca de:Real Colegiata Basílica de San Isidoro [León]
Ventajas:Céntrico
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!
Ahora quería hablaros de otra zona de León que me la conozco bastante bien, os estoy hablando del Museo de la Colegiata de San Isidoro.

LOCALIZACIÓN

El Museo de la Colegiata de San Isidoro se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León más concretamente en la ciudad de León, en pleno centro de la capital.

¿CÓMO LLEGAR?

Para orientarnos dentro de la ciudad de León y llegar hasta este lugar es bastante sencillo. Basta con entrar por la calle Ancha, una de las calles principales y céntricas de León y después de pasar la casa de los Botines girar a mano izquierda yendo por la calle del Cid. En esta calle además nos vamos a encontrar con un pequeño parque que tiene todo su encanto, lo llaman el parque de los enamorados, es muy frecuente ver en este parque a parejas sentadas pasando la tarde. Desde la calle del Cid todo recto vamos a ver enseguida la gran fachada de este hermoso y enorme edificio llegando ya por fin a la plaza de San Isidoro.
Si lo queremos hacer de otra manera lo tenemos más fácil y así vamos a poder ver la catedral de León, otro punto más importante de la ciudad. Siguiendo el camino de Santiago, por la calle Ancha vamos a llegar a la catedral de León y siguiendo las conchas del Camino de Santiago nos va a dirigir una vez visitada la catedral a la plaza de San Isidoro, no hay pérdida alguna.

CARACTERÍSTICAS

La plaza de San Isidoro se trata de una plaza de León bastante importante culturalmente. Es el paso obligado de muchos peregrinos en su camino a Santiago de Compostela. Además constituye una gran obra cristiana de los siglos XI y XII aproximadamente de estilo romántico. Esta colegiata está hecha en honor a Isidoro, obispo de Sevilla. Antiguamente el edificio estaba hecho en honor a San Juan Bautista, pero originalmente es lugar de San Isidoro. '''La plaza donde podemos encontrar la colegiata es una plaza peculiar y muy original.

Su suelo está hecho de piedras o cantos dándole un diseño y una geometría basada en cuadrados''' perfectamente hecho con un aspa cruzada en su interior. El edificio consta de dos pequeñas escaleras que dan acceso a la puerta principal del edificio. Visto desde la plaza de San Isidoro, la colegiata de San Isidoro está adornada con cadenas bordeando la parte superior de las escaleras que dan acceso.

Hablando del edificio ya en si, es un edifico hecho de piedra con numerosos adornos en su fachada. En lo alto, San Juan Bautista montado en su caballo y dos ángeles mirándole fijamente. A ambos lados de la puerta de acceso a la iglesia está San Isidoro a un lado y San Pelayo a otro y una cruz de tamaño mediano de madera en la parte de la derecha. Debajo del caballo un escudo con más adornos a su lado.
Por dentro se trata de una iglesia de tamaño pequeño, la típica iglesia de todo pueblo aunque si que es bonita de ver. Existen visitas guiadas por toda la ciudad de León, que también llegan a la Real Colegiata de San Isidoro donde te informan perfectamente de la historia de este lugar.

El museo en sí, destaca por sus columnas y su techo, es impresionante la obra de arte y el trabajo que hay allí. A su vez, como es normal en las iglesias, vamos a ver numerosas tumbas de piedra a lo largo de toda la sala.

MI EXPERIENCIA

A mi es un sitio que siempre me ha gustado visitar. Cuando voy con gente que nunca ha estado por León, la colegiata de San Isidoro es una visita obligada en mi camino. Me gusta ver los detalles de su fachada y sobre todo esa plaza de San Isidoro que es tan decorativa. Así que os recomiendo que la visitéis pues seguro que no os vais a arrepentir de haber hecho turismo por León, una ciudad con mucha historia.

Un saludo y gracias.
Fecha:09:51:48 02/11/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes