Soy una lectora empedernida de libros de autoayuda. El último que ha llegado a mis manos es Tú primero: la felicidad comienza cuando decides ser tú mismo. No es más que un blog llevado a papel impreso. No conocía el blog. Se llama Un rincón maravilloso y recoge posts sobre reflexiones a partir de las fotos que cuelga su autora. Dicen que tiene mucho éxito. No digo que no lo tenga. Lo que no tiene son comentarios de los lectores. Pero supongo que tendrá bastantes lectores cuando a Lola se le ha ocurrido poner una tienda de camisetas y bolsos de tela para venderlos online.
En el libro encontramos las mismas palabras profundas que te llevan a la reflexión en su blog. Lola Ortiz usa la magia de las palabras para ponerte los pelos de punta en una oda al amor propio y a la naturalidad. Nos recuerda la importancia de reír y de llorar. No somos, nos dice, los únicos que sufrimos en el mundo. Estamos rodeados de sufridores. Tampoco somos los únicos que nos olvidamos de nosotros mismos por penar en los demás. Otros lo hacen con consecuencias igual de desastrosas. Debemos, pues, pensar en nosotros primero.
Tú primero, el título del libro, fue lo que me llevó a comprarlo. Es un título muy acertado cuando estás hundida y necesitas leer algo que te haga ser egoísta para sobrevivir. El título está resaltado en letras rojas en la portada del libro, una portada blanca con el dibujo de una mano que tiene un corazoncito como una galleta. Es una portada muy acertada para el contenido del libro.
Os lo recomiendo. No importa que no seas lectora del blog de Lola. Yo llegué al blog después de leer el libro. Casi es mejor no conocer el blog porque así no llevas una idea de lo que vas a encontrar en las páginas de este libro de autoayuda que se está vendiendo muy bien en las librerías. Los libros de autoayuda nos hacen ahorrar mucho dinero en psicólogos. Os lo dice una persona que los usa para tirar adelante. Para mí los libros de autoayuda son una medicina.