La maestra de títeres de Carmen Posada: una novela inspirada en Isabel

Acerca de:La maestra de títeres [Carmen Posada]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La maestra de títeres de Carmen Posada es una novela inspirada en Isabel Preysler. La protagonista no es otra que la Reina de Corazones, amiga en el pasado de la autora y poco amiga en estas fechas y menos amiga será cuando lea esta novela y ser reconozca en Beatriz Caladra.

Cuatros son los maridos de Beatriz, tres los maridos de Isabel Preysler más el Premio Nobel de Literatura que pronto será su marido según la prensa rosa. Las hijas de Beatriz son cuatro, una por marido, y las cuatro aspiran a ocupar el lugar de su madre, de esa mami que lleva a los paparazzi detrás a todos los sitios. Pero no siempre fue así.

En la novela de Carmen Posadas descubrimos un pasado de su protagonista lejos del lujo y del glamour. Beatriz es una chica que llega a Madrid desde el otro lado del charco y en la capital de España descubre que la verdad no existe, la verdad se fabrica. Pronto se convertirá en una maestra de la manipulación. Beatriz es un personaje exhibicionista que no te deja indiferente. Enseguida te engancha. Según vas leyendo quieres conocer más de su vida.

Beatriz llega procedente de la lejana Bolivia en los años cincuenta. En Madrid se sentirá en su salsa. Le da el contrapunto su madre, una mujer sencilla, nada exhibicionista. Beatriz le presenta a esta mujer que no entiende el mundo en el que se mueve su hija amigas arruinadas que aparentan vivir a lo grande, son amigas que se le arriman porque ella tiene chófer o mecánico como lo llaman las chicas bien. La hipocresía está muy presente en este mundo de apariencias que retrata a la perfección Carmen Posadas.

Os recomiendo La maestra de títeres de Carmen Posada, una novela que leí de un tirón. Carmen describe en esta última novela suya muy bien un mundo en el que se mueve como pez en el agua porque ella misma es protagonista en un Madrid de gente bien. Vuelvo a decir que Beatriz, la protagonista, es la mismísima Isabel Preysler. La venganza se sirve en novela.
Fecha:08:18:31 20/11/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura