Acerca de:Nokia 3200
Ventajas:Original en su día
Desventajas:El tiempo pasa factura
¡¡Buenas a todos!!
Hoy me apetece volver al pasado y hablar de una de lo que hoy en día ya se ha convertido en reliquia. Personalmente tuve en mis manos durante un tiempo este móvil y os vengo a hablar sobre él, me gustaría hablaros sobre el Nokia 3200.

CARACTERÍSTICAS

El móvil Nokia 3200 es un móvil de la marca Nokia que tiene como peculiaridad el teclado y la carcasa intercambiable.
Tiene una pantalla de 128x128 megapíxeles y pesa 90 gramos. Está preparado con servicios tales como: radio, linterna, despertador, calendario y admite juegos Java.
Tiene una memoria interna de 1MB y el tiempo de su batería en estado de stand-by ronda los 6 días mientras que si mantienes conversaciones ronda las 4 horas.
Está pensado para llamar o recibir llamadas y para mandar mensajes de texto.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Creo recordar que este móvil llegó a mis manos por una página de internet donde lo promocionaban o bien había un concurso o algo parecido. La cuestión es que lo he llegado a tener y como muestra os lo pongo en la foto que adjunto en la opinión para qué veáis que es verdad.
La peculiaridad de este móvil es que inventaron la opción de poner las carcasas a tu gusto ya que el móvil en si tiene una carcasa externa de plástico trasparente y luego por dentro, adjuntándole el papel o dibujo que tú eligieras podías darle tu toque personal.

Recuerdo como si fuera ayer el momento que lo tuve. Era en el año 2004 cuando lo tuve en mis manos por primera vez. Lo más característico como os digo de este móvil es que podías poner la carcasa que quisieras, ¿pero cómo? Pues muy fácil.
Tú te podías imprimir cualquier imagen de internet y posteriormente, con un aparato que venía dentro de la caja que era un molde de cortar con la forma del teclado, te hacías tu propia plantilla.

Personalmente nunca perdí el tiempo y en su día me venían dos y de vez en cuando las intercambiaba.
Otro dato particular de este teléfono Nokia que lo hacía diferente al resto era su teclado. Éste era algo peculiar pues no tenían todos los números separados uno por uno, sino que el de las opciones era el mismo que llamar, el de colgar era el mismo que salir, el 1 está junto al 4, el 2 junto al 5 y así sucesivamente.

Ésto como diseño era algo novedoso pero recuerdo que para escribir mensajes se hacía un poco engorroso pues querías pulsar el 5 y se pulsaba el 2 y cosas así, así que tenías que presionar bastante en el borde para poder manejarlo correctamente.
Además como novedad también incluía una linterna que esta se accionaba pulsando el asterisco. El móvil se encendía por debajo con una luz blanca que funcionaba como linterna.

Además incorporaba además una cámara en su parte trasera. En su día era un lujazo tenerla aunque mirando ahora y antes, la calidad de sus fotos dejaban mucho que desear.
Y algo que añoro y mucho de antes es la duración de su batería que era eterna. Podías estar días sin tener que enchufar el teléfono a la corriente. Hoy en día es casi impensable, cosa que deberían mejorar.

Las funciones principales de este móvil eran únicamente recibir llamadas, llamar y recibir y mandar mensajes cortos o SMS, como se llamaban antes. Tenía algún que otro juego pero poco más.

CONCLUSIÓN

Al final es un móvil más, un Nokia más que sacaron al mercado y tuvo su éxito pero en la actualidad ya no se ve ninguno.
Hoy en día no os lo recomiendo aunque ya no lo venden pero con las mejoras que hay hoy en día se haría difícil usar este móvil, aunque en el pasado fue un buen móvil.

Un saludo a todos.
Fecha:11:55:55 19/11/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica