Ruinas mayas de Tikal en Guatemala: pirámides ajardinadas

Acerca de:Parque Nacional Tikal [Guatemala]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las Ruinas mayas de Tikal en Guatemala fueron un gran descubrimiento para nosotros. Estábamos haciendo un viaje de negocios y nos llevaron a ver estas ruinas en las que se conservan restos de la escritura maya. Mi marido se divirtió mucho poniéndoles significado a aquellos caracteres esculpidos en las piedras de unas pirámides que poco tienen que ver con las famosas pirámides de Egipto. Me recordaron las pirámides que encuentras en las zonas rurales de México.

Las pirámides tienen unas escaleras muy empinadas. No nos atrevimos a subir. A mí me llegó y me sobró verlas desde abajo. Me senté en una piedra un contemplé sus alturas. Los pobres trabajadores que las construyeron debieron pasarlo realmente mal. De la piedra me levanté cuando nuestros amigos de Guatemala me dijeron que me había sentado sobre una tumba. ¡Qué horror! Las pirámides están en una zona ajardinada llena de tumbas de los ancestros mayas. Se ve que a los jefazos los metían en las pirámides y a los menos jefes los enterraban en tumbas al estilo de los cementerios. El jardín donde están las pirámides está salpicado por árboles que no alcanzan la altura de las pirámides.

Os recomiendo visitar las Ruinas mayas de Tikal en Guatemala. Tikal es el asentamiento maya más extenso que se conserva en Guatemala. Cuando fuimos nosotros había muchos turistas disfrutando una joya de la cultura precolombina. Los mayas eran un pueblo bastante desarrollado en construcciones para sus dioses. No creo que las construcciones civiles de los mayas fueran tan ostentosas. También os recomiendo ir a primera hora de la mañana. Las ruinas están en una especie de parque natural que se llena enseguida de turistas. Por la mañana hace menos calor. Según va avanzando el día suele bajar la niebla y la humedad es insoportable. Nosotros nos fuimos para Las Flores, una localidad que no queda tan cerca como nos dijeron, cuando empezaba a nublarse el día.
Fecha:10:33:07 26/11/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes