Una sociedad sin hijos de Manuel Blanco Desar: la opinión de un economista

Acerca de:Una sociedad sin hijos [Manuel Blanco Desar]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Leer Una sociedad sin hijos de Manuel Blanco Desar me dejó por los suelos. Es uno de los libros más pesimistas que cayó en mis manos en los últimos tiempos. Este buen hombre nos relata una catástrofe democracia que, según él, nos llevará a la miseria absoluta. No creo que una sociedad con sobreabundancia de hijos sea la solución. El señor Blanco Desar tampoco te da una solución clara en un libro que cuesta 18,52 euros.

Asturias, Galicia y Canarias, nos diece este buen hombre, son las Comunidades Autónomas en las que nacen menos niños. ¿Y por qué tienen una natalidad tan baja? Porque el Gobierno no da ayudas a la maternidad. Don Manuel Blanco Desar se espanta de que las mujeres españolas sigan pariendo con cero ayudas a la crianza de sus retoños. Eso sí, reconoce que el Gobierno español no se puede permitir dar las ayudas a la maternidad que dan países como Noruega. No hay dinero para tantas ayudas.

Encima, nos sigue diciendo en su libro, ser hijo único es malo, sobre todo para una sociedad en la que proliferan hijos únicos y nietos únicos. Estamos generando una sociedad de niños mimados y malcriados por no tener hermanos. No lo hacía mejor el franquismo. ¿Por qué? Porque el franquismo creó un proletariado con su mala política de natalidad. Es decir, viene a decirnos este economista que todo lo ve negro que Franco y los suyos crearon una mano de obra destinada a trabajar para los ricos desde las barrigas de sus madres.

No os recomiendo leer este libro a no ser que os gusten los malos augurios. Este hombre te hunde. Cuando leí en "Una sociedad sin hijos: el declive demográfico y sus implicaciones" que se acabaría la sociedad avanzada en España si seguían naciendo tan pocos niños tuve que tomar una tila. ¿Volveríamos a las cuevas de la Prehistoria? El economista y politólogo Manuel Blanco Desar es muy pesimista.

La portada del libro es igual de pesimista que su contenido. No invita a comprar el libro. Ves una vía de tren abandonada en medio de un paraje desierto y te vienen ganas de llorar.
Fecha:08:35:38 26/11/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.