Ohtoberfest en Munich, Alemania: La fiesta de la cerveza de Munich

Acerca de:Oktoberfest [Múnich]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ohtoberfest en Munich, Alemania, es la famosa Fiesta de la Cerveza de Munich. Nosotros fuimos un año y no me quedaron ganas de volver. En mi vida había visto tantos borrachos juntos. La cerveza corría como el agua del río. Era una pasada.

Mi marido quiso ir porque un cliente suyo iba a ir y le pareció una buena idea encontrarlo borracho para cerrar un negocio. La idea no fue muy buena. Su cliente no estaba para hacer ningún trato. Pero nos sirvió esta idea loca de mi marido para conocer in situ una fiesta que se celebra desde el año 1810, y seguirá celebrándose. Los bebedores de cerveza siguen abundando, sobre todo los que beben cerveza en exceso.

La fiesta tiene su gracia. Por ejemplo, me gustó ver gente joven vestida con trajes típicos. El traje de las chicas tenía unas blusitas blancas muy monas. Tomé nota para hacer una parecida. Me encantan los trapitos. Lo penoso era lo borracha que estaba la gente. Marchamos cuando vimos que había una pelea cerca de nosotros. Aquel no era un sitio seguro.

Pese a alguna desventaja importante, os recomiendo ir a la Ohtoberfest en Munich, Alemania porque es un clásico. Había muchos turistas cuando fuimos nosotros. Se celebra todos los años entre octubre y noviembre. Las fechas exactas varían de un año a otro.

Nosotros estuvimos en el inicio de la fiesta. Al mediodía apareció el alcalde de Munich, agrió un gran barril de cerveza y quedó inaugurado el acto. Tiene un inicio político, igual que los San Fermines. Mi marido decía que por allí pasarían unos seis millones de personas. Es la fiesta más grande del mundo mundial. Quedé horrorizada por las cifras. Más horrorizada me puse cuando vi beber cerveza a la gente. Personas de todas las edades se ponían hasta las cejas de un líquido amarillo, la cerveza, que no es muy de mi agrado. Yo soy más de vinos caros. Me gustan los buenos caldos.
Fecha:10:46:32 24/11/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes