Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad de Marina Marroquí

Acerca de:Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad [Marina Marroquí]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuve leyendo el libro Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad, un libro sobre la violencia machista que se está convirtiendo en un manual para tratar este espinoso tema en muchos centros escolares. Es un libro pensado por su autora para mujeres mayores de 12 años. Marina Marroquí habla desde el conocimiento del tema. Ella misma sufrió esta lacra durante muchos años.

El libro desmonta todos los mitos sobre el amor mal entendido. Según Marina Marroquí esos mitos que nos transmite la tradición familiar, social y las películas que tanto éxito tienen entre los adolescentes llevan directamente a la violencia doméstica, a esa violencia de género que está todos los días en los telediarios.

No le falta razón. hace falta que las mujeres nos liberemos del amor pasional y amemos con cabeza, fríamente, sopesando los pros y los contras de cada relación y estando atentas a los cambios del hombre de nuestros sueños. Los hombres cambian. No debes dejar que te dominen, ni siquiera que te empiecen a dominar.

Eso no es amor. El título del libro es una sentencia contundente. Igual contundencia tiene la portada. Ves una mano dibujada sobre un fondo rojo. Blanca es la mano. Rojo es el fondo. Blanco de inocencia y rojo de sangre. La portada es de diez.

También es de diez el contenido del libro. Marina Marroquí hace muchos talleres sobre violencia de género, unos talleres destinados sobre todo a adolescentes. Con un lenguaje muy de jovencitos intenta acercarse a los niños y niñas que empiezan a enamorarse y les dice lo que es amor y lo que no es amor.

Os recomiendo, pues, Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad, un libro pensado para adolescentes que puede ser leído por una persona de cualquier edad. Todas las mujeres deberían leerlo. Y los hombres también. El libro es muy fácil de leer porque está escrito en clave de humor.
Fecha:09:50:56 02/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación