Tú no matarás de Julia Navarro: una novela que acaba mal

Acerca de:Tú no matarás [Julia Navarro]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tú no matarás de Julia Navarro es una novela que no se diferencia de las otras novelas de esta periodista metida a escritora. Todas las novelas de Julia Navarro acaban mal después de hacerte leer un montón de páginas. Tú no matarás tiene 996 páginas. Pudo haber completado la cifra de mil páginas para darle mayor emoción al libro. Esta mujer parece que escribe al peso.

La novela está protagonizada por tres personajes que viven en un barrio triste de la postguerra. Tan triste es su barrio que deciden marchar y se llevan consigo todos sus odios y deseos de venganza. Nos describe una España en blanco y negro que no interesa a nadie que no desee leer penas. El personaje con el que más simpaticé fue con el de Catalina, una mujer que se queda embarazada sin tener un marido al lado en una época en que las mujeres sin marido y embarazadas estaban muy mal vistas. A lo largo de la novela hay mucha miseria moral. Todos tiene favores que pagar y hay que pagarlos aunque los otros también te deban favores.

Tú no matarás es una novela muy dura que se te hace tediosa cuando vas por la mitad del libro. Le sobran como mínimo la mitad de las páginas. Su argumento no es nada original. Es lo que esperas: los ganadores les hacen difíciles las vidas a los perdedores de la contienda civil. Estamos en los años cuarenta y aflora lo peor del ser humano, y también lo mejor, pero lo malo es tan malo que casi tapa lo que hay de bueno en las acciones de los protagonistas de una novela que no recomiendo.

Julia Navarro le dedica esta novela a sus abuelos. Una novela que podrían haberla escrito sus propios abuelos. Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro tan triste. No entiendo como lo está vendiendo tanto. Encima hay personajes que acabas odiando como, por ejemplo, el de don Ernesto, el padre de Catalina, un hombre que dice que las mujeres no deben opinar.
Fecha:08:18:32 05/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura