Acerca de:Pastelería Oiartzun [San Sebastián]
Ventajas:Buenísimo todo
Desventajas:Atención al cliente en el turno de la mañana
¡¡Buenas a todos!!

Ayer mismamente os estuve hablando sobre la ciudad de San Sebastián y hoy vengo con ganas de hablaros de una pastelería de esta ciudad a la que acudimos siempre que vamos a visitar San Sebastián. Me gustaría hablaros de la Pastelería Oiartzun.

La Pastelería Oiartzun, como ya he comentado antes, se encuentra situada en la ciudad de San Sebastián. Exactamente detrás del Ayuntamiento y haciendo esquina con una de las calles que dan paso al Centro Histórico de la ciudad y de los bares de tapas. La calle es Igentea 2 y el teléfono es el 943 426 209.

Se trata de una pastelería artesana fundada en el año 1972.
No recuerdo muy bien cuando fue el día que descubrimos esta fabulosa pastelería. El caso es que desde que la conocimos, siempre que vamos a San Sebastián se convierte para nosotros en un paso obligado. Ya sea para desayunar, para merendar o para tomar algo después de comer y endulzar el paladar.

La ubicación que tiene no puede ser mejor pues se encuentra en pleno centro cerca del mar y de numerosos atractivos turísticos de la ciudad. Además el local hace esquina y es bien visible desde muchos puntos de la calle. Tiene unas mesas de pared dentro del local además de una pequeña terraza en el exterior.

Tenéis la opción de tomar las cosas en el interior o en el exterior. Siempre te suelen preguntar donde lo vas a tomar y en el caso que elijáis el exterior, te lo sacan a la mesa aunque supongo que con un suplemento en el precio, pero os aseguro que no importa para nada. En tardes con solecito justo pega el sol en la terraza y se está de maravilla no, lo siguiente.
Además de ser una pastelería, tiene su pequeña zona de cafés y chocolates calientes. El resto del mostrador es un lujo para nuestros ojos y no tanto para nuestro paladar porque todo tiene tan buena pinta que no sabes que elegir.

Nuestro postre o pastel favorito se llama rascacielos y se trata de un pastel de merengue con varios pisos de merengue separados por hojaldre. Se trata de un pastel bien grande y ancho por lo que con pedir uno para dos es más que suficiente.

Por otro lado también hemos probado los chocolates a la taza que no pueden estar más buenos, así como un croissant con una barrita de chocolate dura en su interior y las patas bañadas en chocolate que está de muerte, un lazo azucarado con almendras que se te va la olla, un dulce que se lo llaman roca que es chocolate mezclado con virutas y muchas cosas más.

Os lo juro que esta pastelería no nos puede gustar más y se ha convertido en nuestra favorita. En cuanto a los precios hay de todo aunque las cosas tienden a ser carillas, pero en cuanto lo pruebas se te olvida.
Hemos tenido la oportunidad también de ir al local una mañana y otro día por la tarde. Sí hemos comprobado que en el turno de la tarde suelen estar chicas jovencitas con un trato excelente y en el turno de la mañana son mujeres más mayores que casualidad o no, el trato dejó un poco que desear. No sé si será coincidencia o casualidad, el caso es que fue así.

En épocas de fiestas como Semana Santa, miman mucho la pastelería y ofrecen a sus clientes productos relacionados con la festividad. Un año en Semana Santa tenían unos huevos de pascua y cosas para los niños muy bien logradas y hechas. La verdad es que entra por los ojos con solo verlo.
Como habéis podido comprobar es una pastelería que nos tiene enamorados, visita obligada para nosotros cada vez que vamos a San Sebastián. Os la recomiendo, por supuesto. Os va a encantar.

Ah, se me olvidaba. Para coger sitio en la terraza es un pelín complicado y a veces hay que esperar un poco.

Un saludo a todos.
Fecha:16:43:22 28/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes