He ido tantas veces que estoy fichado.

Acerca de:Restaurante Pato Laqueado [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Bien conocido en la ciudad
Desventajas:Últimamente ha perdido fuelle
¡¡Hola de nuevo!!

En esta ocasión vengo con muchas ganas de hablaros de uno de los restaurantes chinos que más tiempo llevan existiendo en la ciudad de Vitoria y uno de los que más me gustan, a los que he ido tantas y tantas veces que la dueña del local, una china me conoce y todo porque durante un tiempo que no fui, cuando volví en una cena de clase me preguntó y todo a ver que tal estaba y que hacía mucho tiempo que no me veía. Os quiero hablar del restaurante El Pato Laqueado.

Este restaurante se encuentra en el centro de Vitoria más o menos, no precisamente en el Casco Viejo o en las calles más céntricas de la ciudad como pueden ser la calle Dato o la calle Postas pero está a 5 minutos andando del centro. El Corte Inglés está a cuatro pasos y a mucha menos distancia, tenemos la primera parada de tranvía de esa zona, así que está muy bien comunicado. Os aviso para todos aquellos que pretendáis acercaros a este restaurante en coche que no lo hagáis. Esta calle en particular, ya no cuenta con ningún aparcamiento porque la mayor parte está formada por las vías del tranvía y el resto de las calles próximas cuentan con OTA o zona azul, yo os recomiendo utilizar el tranvía o si no el transporte urbano, que en el Corte Inglés se encuentran todas las paradas.

Pues bien, como os comentaba a este restaurante chino he ido muchísimas veces, más que nada porque me gusta su sabor y además el trato tan simpático de la dueña se agradece en la cena o en la comida, aunque yo creo que todas las veces he ido a cenar. En la entrada, encontramos el típico jardín con una pequeña lagunilla en donde se puede ver en ocasiones, algún pez. Nada más entrar ya están colocadas las mesas, no tiene una especie de entrada, así que el local lo tiene bastante bien aprovechado.

Hay mesas para dos, mesas para cuatro personas y algunas especiales para muchos más comensales con la típica plataforma de cristal en donde colocas los platos y lo giras, para que todos puedan acceder a su plato. Yo creo que he estado sentado en todas ellas, la que más me gusta como no, la giratoria, mucho más acompañado, se ven todas las caras de la gente y es muy acogedora. Las mesas están perfectamente ordenadas, con un mantel blanco y bien preparadas, con sus copas, servilletas y demás. Como regalo de la casa, siempre te ponen un plato de pan de gambas mientras eliges el menú.

Lo que más me gusta a mí es la ensalada china, el arroz tres delicias y el pollo agridulce. Os recomiendo estos tres platos para dos personas porque si no vais a acabar un poco llenos. El sabor, como os dije anteriormente, alucinante. La ensalada está deliciosa, con buena lechuga aunque el floripondio que te pone de zanahoria con forma de flor yo lo quitaría, porque no deja de quitar cantidad al plato con un adorno que nunca se come, o al menos yo no. Con el arroz tres delicias me muero, ¡me encanta! Y el pollo agridulce depende de los días, pero casi siempre está muy bien, muy crujiente.

El precio es perfecto, bastante barato. Los platos que os he dicho con una botella de agua fría vienen a ser unos 14 euros y pensad que es para dos personas. Yo lo veo bastante asequible. Al terminar, siempre viene la dueña con su típica frase que a mí me hace mucha gracia: ¡¡Chupito, chupito!! Siempre nos quiere emborrachar. Yo siempre le digo a la mujer que no, pobre mujer, y siempre son dos o tres veces las que insiste recalcando que está muy bueno, jajaja. ¡Que graciosa!

Comentaros que en este local también se sirve a domicilio, a mí me gusta más ir a comer allí porque no se por qué pero cuando lo pides a casa parece que no sabe igual. Igual es porque llega algo frío y pierde su gracia. Además, depende de la cantidad gastada, la dueña te va dando una especie de vales con puntos para elegir regalos que tiene por el local. No son unos regalos alucinantes, ya me entendéis. Lo típico que se encuentra en cualquier tienda asiática. La verdad que eso no merece la pena, yo lo quitaría.

Por lo demás, es un sitio magnífico. Como digo la comida es exquisita y el trato de la dueña muy cercano y amable. Os recomiendo su visita, seguro que no os va a defraudar ni os vais a quedar con hambre.

Un saludo a todos.
Fecha:16:47:31 28/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes