Mar de Frades D.O. Rías Baixas: el vino que marida bien con las alcachofas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mar de Frades D.O. Rías Baixas
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi suegra prepara muchas veces un guiso de alcachofas con el que mi marido siempre decía que no marida ningún vino. Probamos muchísimos y nada. Finalmente acerté con el Mar de Frades D.O. Rías Baixas, un albariño fresco que acompaña estupendamente bien el plato estrella de la madre de mi esposo.

Lo venden en botellas de 75 cl de color azulado. Eso no quiere decir que el vino sea azul. Lo es sólo el cristal de la botella que tiene una etiqueta un tanto vistosa a juego con la pequeña cinta de color amarillo oscuro del tapón. Es una botella desenfadada muy a la altura del líquido que contiene.

No es un vino muy barato. Me costó la botella 12,50 euros. Es un vino casi para reservar para las visitas. Yo sólo lo estoy sirviendo con estas alcachofas que tanto gustan a mi esposo y a su madre cuando hay invitados o nos queremos dar una alegría el domingo. Nunca lo pondría para el día a día. Es mucho pagar 12,50 euros por una botella que si se pone mi suegra a beber la bebe ella sola.

Os recomiendo el vino. Es un vino que encuentras a vender en muchos supermercados. Me gusta su sabor. Lo notas en el paladar fresco, apetitoso, con un cierto sabor a uva madura. Es un vino que huele a vino. En casa nos gusta a todos los mayores. Hasta mi suegro acepta una copa y eso que no es nada de albariños. Mi suegro es más de Riojas y Riberas del Duero. Le gustan los vinos que emborrachan más.

A mí lo que me gustaría es que este Mar de Frades D.O. Rías Baixas fuera más barato. Si estuviera a seis euros lo compraría con mayor frecuencia. Lo he servido el otro día con una merluza a la cazuela que preparó mi madre en mi casa e iba de cine. Es un vino que está muy bien. Los albariños con denominación de origen Rías Baixas están mejorando.
Fecha:08:23:05 15/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación