Cuaderno de Nueva York de José Hierro: la mejor poesía del poeta

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cuaderno de Nueva York [José Hierro]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gusta releer a los clásicos y uno de los clásicos de la poesía española actual es José Hierro. Por eso compré la reedición de Cuaderno de Nueva York de José Hierro, un libro de edición cuidada que viene con ilustraciones de Adolfo Serra. Lo compré para regalar, pero decidí quedármelo. Suelo quedarme con los libros que me gustan.

Este libro fue un éxito rotundo cuando se publicó hace más de veinte años. Vendió en su momento más de 35.000 ejemplares. Esto es mucho para un libro de poesía. La poesía es un género bastante minoritario. No es lo mismo lo que se considera éxito de ventas para un libro de poesía que para una novela.

José Hierro se hizo más famoso después de la publicación de su Cuaderno de Nueva York, un libro lleno de poemas sencillo llenos de tristeza. José Hierro era un hombre triste. Por algo se lo considera un poeta del desarraigo, del quejido, del pesimismo escrito en versos. Ya tenía José Hierro 76 años cuando se publicó el libro. Era un hombre que pensaba más en la muerte que en la vida. Lo notas en sus versos tristes. Tal vez por esta sobrada tristeza fue muy bien acogido por la crítica. Los críticos consideraron que estaban leyendo la obra cumbre de un gran poeta y loaron el libro. Crítica y lectores se dieron la mano y el gran José Hierro saltó de la fama en el mundillo literario a la fama popular. A esto hay que añadir que muchos habíamos tenido que estudiar su obra literaria en las clases de literatura del instituto.

Os recomiendo el libro. Es un libro perfecto para leer en esos momentos de soledad triste que le dan a una. Lees los poemas de José Hierro en Cuaderno en Nueva York y te das cuenta de que no eres la única triste en el mundo. Hay más. Te sientes acompañada por un hombre pesimista.
Fecha:09:33:40 19/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, poemas, poesía