Silencio administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático de

Acerca de:Silencio administrativo: la pobreza en el laberinto burocrático [Sara Mesa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Silencio administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático de Sara Mesa es un ensayo que te explica a través de un caso real que en este país nuestro los pobres están condenados a ser pobres. Es cierto que hay ayudas económicas, pero es muy difícil que los indigentes consigan estas ayudas. La burocracia impone sus miles de trabas. Hay que hacer mucho papeleo para solicitar una renta de inserción social. Los políticos lo saben, pero no hacen nada.

Mucho más que los políticos por los pobres hace este libro de Sara Mesa. La escritora finalista del premio Herralde de novela nos cuenta como una mujer se fija en una señora pobre que está todos los días sentada delante de un banco. Habla con ella, descubre una vida de penurias que la ha condenado al fracaso total y decide ayudarla junto con una amiga. No les resulta fácil. Hacer papeleo para conseguir la renta de inserción mínima es un calvario. Chocan con las trabas burocráticas. También chocan con los perjuicios sociales. La sociedad acusa de vagos a los indigentes. No se dan cuenta que una vida en la que una persona pierde a su madre con ochos años, ve como un hermana se suicida siendo un adolescente, sufre abusos sexuales por parte del amigo de su padre, cae en las drogas, tiene un hijo, le sacan al hijo, sufre maltrato por parte del padre de su hijo, acaba en la cárcel... te lleva sin remedio a la calle.

Os recomiendo este libro por lo que te hace reflexionar. Lo deberían leer todos los políticos que presumen de ayudar a los pobres de verdad. A los pobres no los ayuda nadie. Por eso están hundidos en la pobreza. Silencio administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático de Sara Mesa es una crítica con fundamento del Estado social y de derecho que recoge la Constitución Española. ¿Dónde están las ayudas para la gente que las necesita? Se quedan en papel mojado. Por eso haría falta una renta mínima para todos, una renta mínima que pusiera un trozo de pan en todas las bocas.
Fecha:08:36:13 15/01/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.