La playa de la Concha

Acerca de:Playa de La Concha [San Sebastián]
Ventajas:Es preciosa
Desventajas:Cuando llueve
¡¡Muy buenas a todos!!

Esta vez quería hablaros sobre una hermosa playa a la que suelo ir al menos una vez al año, y es de las que más me gustan. Estoy hablando precisamente de la playa de la Concha.

INFORMACIÓN

La playa de la Concha, como muchos de vosotros sabéis, y si no lo sabéis pues os lo digo yo ahora mismo, se encuentra situada en el norte de España, en la comunidad autónoma del País Vasco y más concretamente en la ciudad de San Sebastián, casi limítrofe con la frontera con Francia.
Esta playa es de las más conocidas o al menos de las más famosas que tiene España debido a su gran belleza. Se llama exactamente la playa de la Concha debido a la forma que tiene si se observa desde arriba, una concha de mar perfectamente hecha gracias a su forma redondeada, cerrada por el monte Igeldo al oeste de la ciudad y el monte Urgul al este de la misma, formando una preciosa bahía, la bahía de la Concha.

A la derecha de la misma, está la desembocadura del principal río de San Sebastián, el río Urumea, que pasa al lado de uno de los edificios más emblemáticos también e importantes de la ciudad, el Kurssal. El Kurssal es un edificio bastante raro, a la vez que original. Normalmente suele estar iluminado con distintos colores, dependiendo de la época del año y dependiendo muchas veces de lo que haga el equipo de fútbol de la ciudad, la Real Sociedad. Un año, cuando la Real Sociedad estaba 2º en la liga, recuerdo que lo iluminaban con los colores azules y blancos, para animar al equipo de alguna manera a ser campeones de liga. Me parece una idea muy original.

Y volviendo a la playa, os tengo que decir que es una playa bastante amplia. Cuenta con una longitud de casi un kilómetro y medio y una anchura de 40 metros, dependiendo de la pleamar y de los temporales.
Aun así, la playa siempre y sobre todo en épocas de verano, está siempre llena de gente. Muchos bañistas que aprovechan la pleamar para tomarse un tranquilo y relajado día fuera de agobios y lejos de las calles de San Sebastián.

Aun así tengo que decir que la playa de la Concha como la conocemos todos, está subdividida en dos playas. Me explico: Aproximadamente 400 metros de playa de la zona oeste de la ciudad corresponde a la playa llamada Ondarreta y el resto de la playa dirección este es la playa de la En la zona situada más hacia el oeste nos podemos encontrar con "El Peine de los Vientos". A mitad de la playa nos vamos a encontrar con un balneario llamado "La Perla" el cual tengo que decir que está muy bien.
Siguiendo el recorrido por la playa nos encontramos con el ayuntamiento de la ciudad, un edificio bastante famoso por su tamborrada que tiene lugar a mediados de enero.

Dejando de lado el ayuntamiento y siguiendo el paseo de la playa entramos en el camino que nos lleva al parque del monte Urgull. Un parque rodeado de vegetación donde en lo más alto nos vamos a encontrar con un monumento dedicado al Sagrado Corazón.
Si dejamos de lado el monte Urgul y seguimos el camino alrededor del mar, nos vamos a encontrar con un Aquarium en el que habitan numerosas especies de peces, mantas e incluso tiburones.
El agua de la playa de la Concha es muy tranquila, debido a que está situada en una bahía e incluso la isla que tiene en el medio frena de alguna manera las mareas ocasionadas por el mar violento del Cantábrico.

En el monte Igeldo, en lo más alto hay un pequeño parque de atracciones.
El monte Urgul puede recorrerse a pie, es un monte con mucha vegetación y en lo más alto hay restos de cañones que defendían la ciudad.
La isla que tiene la playa de la Concha en medio, recibe el nombre de Isla de Santa Clara.

MI OPINIÓN

Como ya os he dicho al principio de la opinión, para mi San Sebastián es unas de las ciudades más bonitas que tiene España y suelo ir allí a pasar el día una vez al año seguro ya que la playa de la Concha me encanta y en parte el mar me tranquiliza.

La verdad es que es una de las playas más bonitas que conozco. Siempre que he ido y suele ser en épocas de verano, no me ocurre como cuando he estado en Salou y no tengo un sitio donde colocar mi toalla. Es una playa bastante grande y aunque es visitada por muchos bañistas siempre vas a tener hueco de sobra donde colocarte y poder disfrutar a gusto del día.
Debido a que la playa de la Concha está protegida de alguna manera por el monte Igeldo y por el monte Urgull, tengo que decir, experimentado en mis propias carnes, que el agua está bastante tranquila. No hay apenas olas.

Esas olas enormes que se pueden ver en el resto del Cantábrico, aquí no las vais a encontrar así que el baño lo vais a tener bastante tranquilo a gusto de todos los bañistas y muy a pesar de los que practican el surf. Que para ellos tengo que decir que tienen una playa al lado del Kursaal que esa tiene olas para dar y regalar.
Eso sí, el Cantábrico es el Cantábrico y cuando hay temporales de viento, podéis encontrar la playa de la Concha un poco más revuelta, pero es poca diferencia. Os digo esto, porque cuando ocurren estos temporales, es alucinante ver como rompen las olas en el paseo marítimo, justo detrás del monte Urgull. Aquello es digno de ver, pero tened cuidado que los golpes de mar son muy violentos.

La playa de la Concha está rodeada de una elegancia infinita. Hay que fijarse, si alguna vez os animáis a visitarla. En la barandilla que recorre todo el paseo marítimo. Es muy elegante y con muchos detalles. Además esos detalles se comparten con las farolas del paseo, que son prácticamente del mismo diseño que la barandilla.
En la zona oeste de la playa, se encuentra "El Peine de los Vientos". Personalmente yo me esperaba que iba a ser más espectacular, pero son unos trozos de hierros retorcidos. Unos pegados a la roca del monte y otros colocados en rocas dentro del mar. Está bien para verlo, pero nada más.

Encima de "El Peine de los Vientos" se encuentra el monte Igeldo, el cual tiene en su parte alta un pequeñísimo parque de atracciones que no es gran cosa y está bastante viejo. Así que no os imaginéis que es tipo Port Aventura o la Warner porque no es nada del otro mundo.
La playa de la Concha tiene un balneario más o menos a mitad de la playa llamado el balneario de "La Perla". No es muy caro tengo que decir, y la verdad que dentro de él está uno de maravilla. Baños termales con agua salada y un sin fin de tratamientos corporales que cuando sales pareces nuevo.

Yo fui con un amigo en el mes de diciembre, y este balneario tiene la posibilidad, claro, si quieres, de salirte al mar Cantábrico y darte un frío y helador baño. Nosotros lo hicimos, como ya os he dicho un 27 de diciembre con apenas 4 grados en San Sebastián y desconozco la temperatura del agua del mar, pero según me metí yo sentí como se me rompían los huesos de lo fría que estaba. Pero luego al meterte de nuevo al balneario calentito se resuelve todo. Dicen que lo contrastes de temperatura vienen bien, y oye, a los hechos me remito que salimos como una rosa del balneario.

Se me ha olvidado deciros antes que la playa de la Concha tiene en el medio de la bahía una plataforma donde hay toboganes, trampolines a disposición de todo aquel que sea capaz de llegar allí nadando. Estando en la arena, parece que está cerca, pero yo casi no llego. Por el medio del mar me ahogaba, pero llegué y una vez allí, me tiré unas cuantas veces por el tobogán y por el trampolín y está bastante bien. Pero tened en cuenta que luego hay que volver.

Al lado del ayuntamiento hay un tío vivo para los más pequeños de la casa. Yo siempre lo he visto allí, todos los años, así que cuando vayáis vosotros lo veréis seguro.

El Aquarium de San Sebastián, está en la zona del puerto. Donde están todas las barcas y los botes. No es excesivamente caro, y tampoco es muy grande. Al principio hay como una exposición de huesos de peces y al finalizar el recorrido ya te adentras en el tubo de vidrio rodeado de agua y miles de especies nadando a tu alrededor. Pero no es muy largo el recorrido, pero está bien verlo.

Dejando a un lado el Aquarium, podemos pasear por el monte Urgull, el monte situado al este de la playa donde pasearemos entre vegetación por numerosos caminos hasta llegar a lo más alto del monte donde se encuentra el Castillo de la Mota con una estatua de aproximadamente 15 metros de altura simbolizando el cristo del Sagrado Corazón.
Alrededor del Castillo de la Mota nos vamos a encontrar con numerosos cañones de los tiempos antiguos cuando la ciudad estaba en guerra. Desde allí, desde el monte Urgull defendían muy bien la ciudad. Estoy completamente de acuerdo, porque las vistas desde lo más arriba son espectaculares. Os lo recomiendo. La subida al monte es un poco costosa, pero obtienes tu merecido. Unas vistas alucinantes de la playa de la Concha donde divisas muy de cerca la Isla de Santa Clara. El monte Igeldo detrás de ella. Toda la playa de la Concha con el resto de la hermosa ciudad de San Sebastián por detrás.

Y en el caso de que os aburra la playa o ya no sepáis que visitar, al lado de la playa de la Concha, por el lado del ayuntamiento tenéis el casco antiguo. Donde podéis degustar miles de diferentes tipos de pintxos que os ofrecen en todos los bares. Eso si, un consejo, no son baratos, así que llevad dinero de sobra que los pintxos os van a sorprender.

Un saludo a todos.
Fecha:10:41:24 07/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes