Portugal: el país que lo tiene todo

Acerca de:Portugal
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Portugal es el país que lo tiene todo. Por tener hasta tiene famosos con casa en su capital. Tal es el caso de Madonna, Mónica Bellucci o Ricky Martin. Viven en Lisboa alguna temporada, pero yo nunca me los he cruzado en la calle. Mi hermana se encontró un día con Carla Bruni en un café. Tuvo más suerte que yo.

A mí Portugal me recuerda otros sitios. Por ejemplo, El Alentejo es muy parecido a la Toscana. En el Alentejo encuentras playas salvajes que no hay en otros sitios de Europa. Son arenales totalmente vírgenes bañados por el Altántico. Nosotros lo recorrimos en un viaje en coche. Fue un viaje inolvidable. No sólo estuvimos en el Alentejo, también nos acercamos hasta el valle del Douro, famoso por sus viñedos. Es todo un panorama de viñedos plantados en terrazas que se asientan en las laderas del río Duero. Nosotros fuimos a algunas bodegas que ofrecen visitas y catas. Aunque no te guste mucho el vino disfrutas un montó la visita. Os recomiendo ir por la autopista nueva. Se sube mucho más rápido que por la vieja carretera.

Siguiendo hablando de parecidos las Azores, por ejemplo, me recordaron mucho a Islandia. Son nuweve islas volcánicas en mitad del Atlántico. Cuando fuimos pudimos ver ballenas desde un barco en una excursión organizada por el hotel donde nos alojábamos. Mi marido quería bucear, pero no lo dejé. Me daban miedo aquellas aguas tan salvajes. Decía mi santo que las Azores también se parecen a Hawái por la naturaleza desatada que tienen. La isla de las Azores que más me gustó fue Terceira. Es la isla más grande. Vimos fuertes de los siglos XVI y XVII, iglesias y conventos barrocos. Pero para comer los mejores restaurantes están en la Isla de Pico.

Os recomiendo visitar Portugal, sobre todo sus zonas menos famosas. Portugal es más que Lisboa y el Algarve. Yo lo he descubierto en los muchos viajes que hicimos al país vecino, un país que me apasiona.
Fecha:08:20:15 06/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:Portugal, Europa, países