Acerca de:Plaza de la Constitución [San Sebastián]
Ventajas:Atractivo turístico de la ciudad
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Buenas a todos!!
Ayer aprovechando el fabuloso día que nos salió por el norte, decidimos pasar el día por la ciudad donostiarra. Aunque ya la conocía, volvimos a pasar por ella, así que en esta ocasión me gustaría hablaros de otra zona de atractivo turístico que tiene la ciudad de San Sebastián, me gustaría hablaros de la Plaza de la Constitución.

LOCALIZACIÓN

La Plaza de la Constitución se encuentra situada en el Casco Viejo de la ciudad, en la ciudad de San Sebastián. Entre los atractivos turísticos que podremos encontrar en las inmediaciones están la iglesia de Santa María, el mercado de la Bretxa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Paseo del Boulevard.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como os decía, esta plaza la conozco y he pasado por ella a lo largo de mi vida unas cuantas ocasiones. Y es que la situación que tiene es idónea ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la parte Vieja y esta zona es famosa por todos los bares de pintxos que tiene.
Aunque tampoco es de paso obligado por la ciudad y puede que vayas de pintxos por otra calle y no llegues a conocerla, en ocasiones puede ser un punto de paso de una calle a otra.

Lo más curioso de esta plaza son todos sus balcones que la rodean. La plaza es simétrica de forma rectangular y lo que destaca de sus balcones es que todos y cada uno de ellos están numerados en orden. ¿Y ésto a qué se debe? ¿Por qué tienen unos números justo arriba?
Pues no lo supe hasta pasados unos años y es que esta plaza se utilizó como plaza de toros en un pasado y los balcones están enumerados ya que funcionaban como palcos para las fiestas taurinas celebradas.

El ambiente de la plaza invita a tomarse una copa y es que el ambiente que hay por la plaza es muy bueno. Hay alguna que otra terraza de bares o restaurantes dentro de la plaza y hay sitio más que de sobra para que consumidores y viandantes puedan disfrutar de ella.

Visualmente no es una plaza muy bonita pero sí llamativa. Hay un edificio en un lateral claramente diferente que durante años fue el edificio del Ayuntamiento de San Sebastián, hoy en día no lo es.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es una plaza más y un atractivo turístico más de la ciudad de San Sebastián que os animo a que visitéis.

Un saludo a todos.
Fecha:12:51:23 14/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes