La plaza con recuerdos grabados en mi retina

Acerca de:Plaza del Obradoiro [Santiago de Compostela]
Ventajas:Céntrica
Desventajas:Mucha gente algunas veces
¡¡Hola a todos!!
Ahora quiero hablaros de una de las plazas que mejor recuerdo tengo de ellas y por la que me gusta mucho visitarla cuando puedo. Os quiero hablar de la Plaza del Obradoiro.

SITUACIÓN

Esta plaza se encuentra situada en la ciudad de Santiago de Compostela. Es una plaza de un tamaño considerable, a mi parecer bastante grande. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y es una de las plazas más importantes de la ciudad. Delante de ella está la famosa catedral de Santiago, también es lugar del ayuntamiento de Santiago y de un hotelazo de mucho nivel y de mucha pasta, no apto para todos los públicos y bolsillos.

CARACTERÍSTICAS

El suelo está hecho de piedras enormes y en algunos tramos de adoquines creo recordar. Me encanta esta plaza porque mires donde la mires está decorada con edificios de piedra, lo que le da un aspecto más bonito a la misma.

EXPERIENCIA PERSONAL

A mí personalmente me trae muy buenos recuerdos esta plaza. Hace unos cuantos años me animé a hacer el camino de Santiago, lo hice desde la provincia de Lugo, aunque también ensayamos lo nuestro por el camino de Santiago que pasa por Álava. Cuando llegué a Santiago de Compostela y más concretamente a esta plaza os podéis imaginar la ilusión y alegría que nos dio a todos ¡¡Por fin en Santiago de Compostela, por fin en la meta, por fin hemos llegado!! A esta plaza exactamente, la plaza del Obradoiro.
He tenido la oportunidad de volver a Santiago de Compostela, esta vez en coche, para darle un regalo a mi novia por su cumpleaños. Volví a ver de nuevo la plaza del Obradoiro, estaba tal cual la recordaba. ¡Que cantidad de recuerdos me vinieron a la cabeza!

Y es que Santiago de Compostela, aunque me pille lejos es una de las ciudades que más aprecio tengo. Me gusta mucho esa ciudad, me trae muy buenos recuerdos y me parece bastante bonita, aunque sea pequeña.
Deciros que desde las escaleras, desde lo alto de la catedral de Santiago antes de entrar por su puerta, vais a tener una visión de la plaza del Obradoiro espectacular. A ver si tenéis la suerte de poder ver como un grupo grande de gente llega peregrinando a Santiago de Compostela para que veáis con que efusividad y alegría llegamos todos, y ahí me incluyo. Es una experiencia única.

Desde estas escaleras también se ve perfectamente la fachada del ayuntamiento, delante de nosotros, a nuestra derecha el famoso hotel de lujo y a nuestra izquierda creo que hay un pequeño edificio que es un museo. Siguiendo por ahí recto vais a entrar al casco viejo de la zona, donde hay bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, hay de todo y de todos los sabores (me refiero a la comida), lo que más, animales del mar: percebes, vieiras, etc

Os recomiendo que visitéis esta plaza, que os va a encantar. Desde ella tenéis una visión completa, absoluta y fantástica de la fachada de la catedral y su paso por la misma no os va a dejar indiferentes a ninguno.

Un saludo a todos.
Fecha:14:09:38 21/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes