Valverde del Camino en Huelva: un municipio andaluz famoso por la

Acerca de:Valverde del Camino [Huelva]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La madrina de mi hija pequeña le regaló a la niña unas botas preciosas que me dijo que le había comprado en una zapatería de Valverde del Camino en Huelva, un municipio andaluz famoso por la fabricación de calzado de calidad. Hasta la princesa Kate compra allí sus botas famosas. Tanto me entusiasmaron las botas de la niña que fui a conocer este municipio un día que teníamos que ir a Huelva. Quedé impresionada por la belleza de este pueblo.

Mi marido paró el coche nada más llegar al pueblo. Hay un conjunto dolménico que llaman los Gabrieles que hizo las delicias de mi santo. No paraba de sacarles fotos a aquellas piedras procedentes de la prehistoria. Suponía mi esposo que fuera un enterramiento. Allí no había ningún muerto. Sólo había piedras. Me hubiera quedado en aquel campo a comer los bocadillos de la merienda si mi santo no insistiera una y otra vez en lo del enterramiento.

Puestos a encontrar restos del pasado acabamos en La Ratera, una mina que dejaron abandonada y que ahora está cerrada al público. ¡Menos mal! Mi marido hubiera querido entrar. Más ruinas encontramos. Las siguientes fueron las de un viejo matadero. No me llamó la atención porque Valverde del Camino en Huelva es un pueblo muy industrial. Eso no quiere decir que no tengan bellezas naturales que exploten para los turistas. Por ejemplo el molino o La Lapa, una mezcla de lago y cascada a donde va mucha gente a pasar sus horas libres.

Después de la visita por los alrededores fuimos a ver los templos del pueblo. Empezamos nuestro recorrido en la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo, un templo construida entre la segunda mitad del siglo XVI y con un retablo del altar mayor de 1640-1650 que compraría cualquier anticuario. Se ve precioso pese a los muchos años que tiene. Nuestra siguiente parada fue en la Ermita del Santo. Engaña mucho, no es tan vieja como parece. Este templo de estilo barroco fue construido entre los años 1953-1960 inspirándose su arquitecto en arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII. Mi spies no podían más. Nos quedó sin ver la Capilla de Santa Ana, la primera iglesia que se levantó en Valverde. Yo quería ir de compras. Me habían dicho que podía conseguir las botas de Kate en Valverde. Están agotadas. Kate, la futura Reina de Inglaterra compra sus botas de campo en una empresa de este pueblo que os recomiendo visitar.
Fecha:08:49:42 19/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes