Hotel Casa Imperial en Sevilla: un hotel muy andaluz

Acerca de:Hotel Casa Imperial [Sevilla]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando nos alojamos en el Hotel Casa Imperial en Sevilla me sentí como en un palacio andaluz. No es para menos teniendo en cuenta que está ubicado en el edificio que fue en su día la residencia del personal adscrito a la Casa de Pilatos. Está en el centro histórico de Sevilla, en las calles más antiguas del Barrio de Santa Cruz. La Catedral te queda como a un kilómetro. Nosotros fuimos andando hasta la Catedral si prisas para no cansarnos mucho con la caminata. Pero por donde más paseamos fue por los alrededores del hotel. Estábamos en la capital hispalense para asistir al bautizo del niño de unos amigos que se celebraba en una pequeña iglesia de la zona.

Yo pasé mucho tiempo en el hotel. Me senté a leer en los bancos de los tres patios acendrados de cal y albero. Están pintados como sólo en la Sevilla más castiza saben pintar las paredes. El edificio data del siglo XVI, pero lo tienen muy bien conservado. Está impecable. Los azulejos antiguos que ves en paredes, arcos y alféizares parecen recién colocados. Están mejor que los azulejos de mi cocina. Por todas partes ves macetas y celosías. Los artesonados con geometrías barrocas también abundan en las diferentes estancias de este coqueto hotel.

A nosotros nos dieron una habitación con una cama de dosel elevada un escalón que casi me daba vértigo. Mi marido pensaba que nos íbamos a matar. No fue para tanto. Con el miedo que teníamos a tener un tropiezo recordamos que estábamos elevados un escalón del suelo de la habitación. Lo mejor de la habitación era la pequeña terracita que daba a la calle. Pese a estar este hotel en en centro castizo de Sevilla no es nada ruidoso. Mi marido decía que tuvimos suerte porque nuestra estancia no coincidió con las procesiones de Semana Santa ni con ninguna fiesta señalada. Tal vez tuviera razón. Lo cierto es que yo dormí como una bendita en mi cama bien levantada del suelo. Volvería al Hotel Casa Imperial en Sevilla. Por eso os lo recomiendo.
Fecha:08:13:18 19/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes