La plaza vecina del mercado

Acerca de:Plaza Mayor [Sahagún]
Ventajas:Sin circulación
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!

Ahora os quiero hablar de una de las plazas que conozco desde bien pequeño, ya que el pueblo natal de mi madre se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Sahagún y siempre hemos bajado a Sahagún ya que es el pueblo más cercano, que más tiendas, supermercados y cosas tiene para comprar. Os quiero hablar de la Plaza Mayor de Sahagún.
Para quienes no lo sepan Sahagún es una localidad que se encuentra situada en la provincia de León, a pocos kilómetros de la frontera con Palencia. Esta plaza como os comento la conozco desde hace muchos años, y desde hace muchos años se mantiene intacta, donde apenas ha cambiado su aspecto.

Se encuentra ubicada en medio del pueblo, en el centro propiamente. No es una plaza muy grande en extensión pero está muy bien preparada y os voy a contar por qué. En la misma plaza vamos a encontrar multitud de zonas de ocio, lo que más predomina en ella son los restaurantes, donde mínimo creo que hay unos 4 ó 5 distribuidos por toda la plaza, también podemos encontrar por la plaza una tienda de lotería o administración, algún bar que no ejerce de restaurante y también el ayuntamiento de la localidad. Asimismo en un lateral de la plaza, encontramos una especie de quiosco, pero no es el quiosco de vender revistas o periódicos, es el quiosco donde normalmente suben bandas de música a tocar para toda la plaza.

Es una plaza totalmente peatonal, hasta ella no pueden acceder los vehículos rodados así que es muy frecuente ver a numerosos niños con sus abuelos jugando en esta plaza sin peligro alguno. También cuenta con numerosos bancos y árboles para los días de calor. Los restaurantes de la zona aprovechan esta plaza para colocar en ella las típicas terrazas de verano. También, en la festividad de Sahagún, en San Juan, esta plaza es donde colocan el escenario de los conciertos, así que tenemos toda la plaza para bailar y disfrutar.

Los sábados además, está justo al lado del mercado, ya que es justo al lado donde se instala la calle del mercado. Se me ha olvidado comentaros que también podéis encontrar en un lateral de la plaza una fuente que tiene agua potable, para los días de más calor.

Para mi gusto es una plaza que tiene su atractivo, para ser pequeña tiene un montón de cosas, se encuentra cerca de todo porque está céntrica y es muy segura, sin peligros de coches.

Un saludo a todos.
Fecha:14:15:39 21/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes