Que ambiente más bueno hay en esta plaza

Acerca de:Plaza Mayor [Cáceres]
Ventajas:Visita obligada
Desventajas:Ninguna
¡¡Buenas a todos!!!
En estas pasadas y ansiadas vacaciones decidimos disfrutar unos días por la ciudad de Cáceres y entre muchas cosas que vimos, ésta fue una de ellas. Os quiero hablar de mi experiencia en la Plaza Mayor de Cáceres.

CARACTERÍSTICAS

La Plaza Mayor de Cáceres, como suele ser habitual en las plazas de estas características, se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, justo al lado de muchas atracciones turísticas.
Entre ellas podemos encontrar el propio Ayuntamiento de la ciudad, el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco y el Palacio Episcopal, entre otras. A su vez, al ser una plaza central, en la misma plaza vamos a encontrar multitud de establecimientos de ocio como restaurantes, bancos y alojamientos como el hotel la Boheme o el hostal Alameda Plaza Mayor.

La oficina de turismo se encontraba anteriormente en esta plaza pero la cambiaron de lugar al lado de la Iglesia de Santa María. A su vez, esta oficina la cambiaron por una oficina destinada a la gastronomía ya que han declarado a Cáceres como la ciudad gastronómica 2016. Allí te proporcionarán información además de folletos de diferentes pinchos que se ofrecen en los diferentes establecimientos de la ciudad.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Aun recuerdo y tengo guardado en mis retinas la primera vez que me adentré en esta plaza, fue para mi una experiencia maravillosa. La verdad que nunca pensé que la ciudad de Cáceres pudiera ser tan bonita y no podía ser para menos esta plaza.

Ya entrando en ambiente, siendo agosto y metiéndose el sol, os podéis imaginar el gran ambiente que había en esta plaza. La verdad que estaba a rebosar de gente, sobre todo sentada en las terrazas de la multitud de negocios de restaurantes que hay en la misma.
Se trata de una plaza de dimensiones grandes y con un tamaño rectangular.A lo largo de toda la plaza, no os podéis imaginar la cantidad de metros cuadrados que ocupan las terrazas de los restaurantes. Pero a su vez, ésto le da un ambiente muy bueno.

Por otro lado había gran cantidad de chavalillos jóvenes sentados en las escaleras cercanas al Arco de la Estrella.
Desde cualquier punto de la Plaza Mayor se tienen unas vistas envidiables de toda la panorámica que esta plaza nos ofrece. Desde ella, lo primero que destaca es la presencia de las típicas viviendas extremeñas, con la fachada blanca y los pequeños balcones en cada una de sus ventanas.
Luego ya hablando del interés turístico, desde esta misma plaza se puede observar la entrada a la zona antigua de la ciudad, con esa gran entrada del Arco de la Estrella, con la hermosa presencia de la torre de Bujaco y la fachada del Ayuntamiento, a un lateral de la plaza.

Os recomiendo estas vistas sobre todo en la puesta de sol y ya entrada la noche, donde iluminan todo.
Comentaros que toda la plaza es peatonal que no hay riesgo de vehículos. También noté que hay mucho más ambiente cuando ha bajado el sol, que en las horas centrales. Daros cuenta que en Extremadura pega mucho el sol y en esta plaza hay pocos recovecos con sombra, así que mejor visitarla a primeras horas de la mañana o por la tarde-noche.

Debido a su ubicación, se hace un paso obligado para visitar lo más importante de la ciudad, entre ellas esta plaza.

Conclusión

Como habéis podido comprobar fue una plaza que me encantó. Me parece que le da mucha vida a la ciudad, la panorámica es un regalo para la vista sobre todo cuando no estás acostumbrado a ver esas casas típicas y que ofrece multitud de posibilidades en cuanto al turismo se refiere. Por supuesto que os la recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:14:14:15 21/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes