Tan poderoso como el amor de César Antonio Molina: un ensayo sobre

Acerca de:Tan poderoso como el amor [César Antonio Molina]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tan poderoso como el amor de César Antonio Molina es un ensayo sobre el amor en el cine. El que fue ministro de Cultura con el gobierno del Presidente Zapatero va clasificando los amores y poniéndonos como ejemplo de cada tipo de amor una serie de películas de todos los tiempos. Hasta cien películas analiza el autor desde el punto de vista de las relaciones amorosas.

Así nos habla del amor como un deseo, un recuerdo, del amor juvenil, del amor maduro, de amores imposibles por las circunstancias sociales de los enamorados. Tal es el caso del amor que vemos en "Breve encuentro", una película en el que dos personas casadas viven un amor pecaminoso para el Londres de los años cuarenta. Son los amores imposibles amores intensos. Lo vemos también en "Camille", película que vuelve con el tema del amor romántico imposible hasta el punto de hacerte sacar el pañuelo. Yo no soy nada de lágrimas porque llorar no sirve para nada. Hay que ser fuerte. Aún así reconozco que estos amores imposibles que llenan tantas páginas del libro Tan poderoso como el amor de César Antonio Molina me hacen casi lagrimear. Sufro mucho viendo ese tipo de películas. Por eso prefiero las comedias.

"El amor es algo que no se tiene, que se entrega a alguien que no existe". Con esta frase inicia César Antonio Molina este último libro suyo que leí de un tirón, pero que no es una lectura fácil. Lo leí rápido porque me gusta el cine y me sirvió para recordar películas que había visto y para conocer otros títulos cinematográficos que no había visto y que pienso ver tras leer la opinión del autor sobre ellos. Me gusta contrastar que una película es tan buena como dicen.

Tan poderoso como el amor de César Antonio Molina no es un manual de cine, el arte más importante del siglo XX, sino que es un libro que se vale del cine para hablar del amor. La cita de Jackes Lacan que inicia el libro es un resumen del contenido del mismo. No esperes encontrar otra visión del amor. No la hay. El amor nunca se tiene. Estoy de acuerdo con el autor. Es algo que te regalan, que te quitan, que sientes, que dejas de sentir. No es un sentimiento que atesores sin cambios toda tu vida.

Os recomiendo el libro. Me parece una buena idea como regalo. Se sale un poco de los ensayos aburridos gracias a la enumeración de películas que tiene, todas ellas sobre la temática amorosa.
Fecha:08:22:17 22/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura