Castro Verde: una pequeña villa portuguesa del Alentejo

Acerca de:Castro Verde [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Portugal es un país que me encanta. Lo digo siempre. Por eso solemos ir con cierta frecuencia. De Portugal me gustan hasta sus pequeñas villas. No hace mucho fuimos a Castro Verde, una villa portuguesa perteneciente al Distrito de Beja, región del Alentejo y comunidad intermunicipal del Bajo Alentejo. No llega a los cinco mil habitantes. Es de esos pueblos tranquilos por los que da gusto pasear y tomar unos vinos y aprovechar para disfrutar la gastronomía local con o sin niños.

Mis hija se lo pasaron pipa en los Campos de Girasol, unos jardines que se centran en el cultivo de esta planta de la que se saca un aceite barato y bueno. Les explicamos que de aquellas flores llamativas salían unas pepitas y que de las pepitas se fabrica el aceite que más usamos en mi casa. Después del paseo por el jardín, nos fuimos a ver una película en el Cineteatro de Castro Verde. Nos gusta mezclarnos con la gente de las localidades que visitamos y ser unos ciudadanos más. El papel de turista que hace cosas de turista cansa mucho. Después del cine seguimos paseando. Nos fuimos hasta la Praza da Liberdade y acabamos nuestro paseo en la Praza da República. Fue una tarde muy agradable.

Mi marido quería entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Yo no estaba para iglesias. Afortunadamente, no venía mi suegra. Por eso pude pasar de visitar templos. En Castro Verde no hay muchos edificios impresionantes. Quitando las iglesias sólo ves edificios de dos plantas como mucho. Es un pueblo. No se le pueden pedir rascacielos. Esto llamaba la atención de mis niñas, acostumbradas a andar entre edificios de muchas alturas.

Os recomiendo visitar Castro Verde. Es un pueblecito encantador. En la Praza da República hay bares con buen café. Utilizan la plaza como terraza para poner sus mesas al aire libre a la sombra de algún árbol que hay por allí.
Fecha:08:27:15 25/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes