Colette: la película que lleva a la gran pantalla la vida de una

Acerca de:Colette [Wash Westmoreland]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Colette es la película que lleva a la gran pantalla la vida de Sidonie Gabriele Colette, una escritora francesa que gozo de fama en vida. Fue Colette, tal como vemos en la película, una mujer brillante que no temía el escándalo, y mucho de escándalo tuvo su vida privada una vez que va cumpliendo años y se va sacando de encima las ataduras que traía de una educación en el campo.

Está muy bien Keira Knightley en las escenas en las que interpreta a la famosa escritora francesa haciendo de "negra" para su marido. Es cuando escribe sus libros sobre Claudine, una colegiala ingenua y perversa. Estos libros fueron la lectura favorita de las jóvenes francesas de la época. También está muy bien el actor Dominic West en el papel de marido adúltero y famoso. Pero más convence Keira. A esta actriz le quedan como anillo al dedo los papeles históricos.

La película engancha. Las primeras escenas no prometen mucho, pero según van pasando los minutos te quedas pegada a la butaca mirando como la protagonista se reivindica y elige la manera en que quiere vivir su sexualidad. Colette fue una adelantada a su tiempo. Se casó tres veces. Pocas mujeres coetáneas suyas encuentras con tantos matrimonios. Colette se ve más madura cuando deja a su primer marido. Tardó en dejarlo. Estuvo aguantando trece largos años a la sombra de un hombre que era laureado por los libros que escribía ella. Encima era un viejo a su lado. Le llevaba 15 años. Colette lo deja cuando empezaba a estar achacoso. Fue lista. Así se libró de tener que cuidarle los achaques propios de la edad.

Os recomiendo esta película. Es una película que me hizo descubrir la vida de Colette, una escritora de la que había leído algún libro, pero que no sabía que había tenido una vida privada tan interesante. A lo largo de la película vemos su evolución también en el cambio de vestuario. Pasa de unos trajes muy femeninos a una indumentaria más masculina.
Fecha:08:22:10 06/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura