Casa Museo de Concha Piquer en Valencia: el museo de doña Concha

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Casa Museo de Concha Piquer [Valencia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En el barrio de Sagunto en Valencia descubrimos la Casa Museo de Concha Piquer en Valencia, una grande de la copla. No lo pensamos dos veces y entramos a ver una casa que recoge los recuerdos de esta maravillosa cantante que era la favorita de mis abuelos. Me pareció un acierto que este museo abriera sus puertas en el año 2001 en este barrio porque es el barrio donde nació doña Concha. Pocas artistas pueden presumir de tener una casa museo en la misma zona de la ciudad que les vio nacer.

La casa es impresionante. Es una joya de la arquitectura higienista. Creo que no quedan más edificios de este estilo en toda Valencia. Es una construcción pensada para fuera más ventilada y así no hubiera enfermedades como la tuberculosis que dejaba tantas muertes en los años en que fue construida la casa.

En su interior pudimos ver los enormes baúles en los que doña Concha llevaba todo y de todo en sus viajes. Llenaba los baúles, según nos contaron en el museo, no sólo con sus maravillosos trajes, sino con vajilla, sábanas, mantas y todo lo que necesitaba para habitar las casas que alquilaba allá donde iba a actuar. La parte baja de la casa contiene un recorrido por la vida de la artista a través de fotos y vestidos. A mis hijas les encantó el camerino que reproducen. Mi niña grande también quiere ser artista. Le encanta la vida de las cantantes y actrices. Ojalá se hagan realidad sus sueños. Los artistas ganan mucho dinero. Lo que a mí me llamó la atención en la planta baja de la casa museo es la faceta de empresaria de Concha Piquer. Era una mujer muy organizada, muy profesional. Por eso no acabó arruinada sino que dejó a su hija millonaria. Para prosperar debes ser ordenada en tus finanzas.

Le saqué fotos a una colección de figurines de uno de sus espectáculos. Mi marido decía que no se podían hacer fotos dentro de la Casa Museo de Concha Piquer en Valencia. A mí no me dijeron nada. Después nos fuimos a ver la parte superior de la casa. Es donde está la vivienda original de la familia de origen de doña Concha. Tienen la sala de costura de la madre de doña Concha tal cual. Me pareció que no procedía de una familia tan pobre. Seguro que la madre se ganaba muy bien la vida cosiendo.

Os recomiendo la Casa Museo de Concha Piquer en Valencia. La recomiendo tanto a los fans de doña Concha como a los menos fans. También se la recomiendo a las personas que quieran meterse a emprendedores. Se darán de cuenta de lo importante que es ser profesional para triunfar y no bajarte del escenario pobre. Doña Concha es un ejemplo para las nuevas generaciones de artistas y de menos artistas.
Fecha:09:44:15 10/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes