Rascafría: un pueblo de la Sierra de Madrid

Acerca de:Rascafría [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Uno de los pueblos que más nos gustan de la Sierra de Madrid es Rascafría. Yo creo que nos gusta más que por el pueblo en sí porque tenemos allí unos amigos de toda la vida. Nos lo pasamos de cine en la casita de campo que han comprado hace años en Rascafría, un un municipio situado en el valle del Lozoya, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Con nuestros amigos hicimos la Ruta de las Cascadas del Purgatorio que transcurre por el término municipal de Rascafría. Fue un auténtico purgatorio para mí. Una vez y no más. Encima elegimos un día que acabó lloviendo y haciendo un frío de los mil demonios. Mi marido quiere volver a hacer esta ruta senderista esta verano. Que no cuente conmigo. No me quedaron ganas de andar por aquellos parajes escarpados.

Quitando la rutas de senderismo, en Rascafría no hay mucho más que ver y hacer. El edificio más importante es un monasterio al que nos solemos acercar. Todavía viven monjes en él. llevamos a las niñas para que vean aquellos hombres que viven apartados del mundo. Son un caso de catolicismo extremo que les llama mucho la atención. El Real Monasterio de Santa María de El Paular, así se llama, fue durante 450 años un monasterio cartujo, pero actualmente es una abadía benedictina. Los monjes sólo ocupan una parte del monasterio. Es la parte que no dejan ver. El monasterio tiene muchas visitas de turistas, sobre todo los fines de semana.

No debes perderte en Rascafría también el Arboreto Giner de los Ríos y el Puente del Perdón, construido en el siglo XVIII sobre el curso del río Lozoya. Repito que es mejor hacer estos paseos cuando hace buen tiempo. En invierno te mueres de frío en esta zona alta de Madrid.

Nosotros solemos acercarnos hasta la Antigua Casa de Postas, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol del siglo XV y la Casona, un conjunto de edificios del siglo XIV que se encuentra cerca de la Iglesia cuando queremos caminar por una zona más habitada. Nuestros amigos saben que yo no soy nada de andar por los campos. Por eso suelen organizarnos un turismo más de edificios, como dice mi marido.


Os recomiendo visitar Rascafría. Puedes practicar muchas actividades deportivas. En el término municipal se encuentran las estaciones de esquí de Valcotos y Valdesquí, el emplazamiento ideal para esquiar o simplemente ir de acompañante de los esquiadores. Es lo que hace servidora. Dejo que mi marido pruebe a ver si rompe una pierna mientras yo me limito a presumir de traje de esquí nuevo.
Fecha:10:03:11 10/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes