Museo Nacional del Teatro: el museo que promociona el teatro

Enviado por...
Scarlett2000

Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Museo Nacional del Teatro [Almagro]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El teatro está en crisis oímos siempre, pero el teatro sigue existiendo y haciéndonos felices a los que acudimos a las salas teatrales a ver nuevas y viejas representaciones con los actores y actrices interpretando las obras de teatro en directo. Es un lujo. Yo he ido siempre al teatro. Me llevaba mi madre de pequeña. Ahora llevo yo a mis hijas a ver obras de teatro que considero que entienden unas niñas aún de corta edad.

También las he llevado varias veces al Museo Nacional del Teatro, un museo que está en Almagro y cuyo fin es difundir el arte del teatro. Forma parte de la red de teatros españoles. Ir recorriendo sus salas es ir recorriendo la Historia de la España de los últimos dos siglos. Ves fotografías de representaciones teatrales, fotografías de estrenos. Hay una de Federico García Lorca en un estreno que enamora. Federico era guapísimo.

Además de las salas con expositores en los que se muestran desde vestidos hasta textos teatrales, muchos de ellos manuscritos, tiene el Museo Nacional del Teatro una biblioteca que no debes perderte. Es donde se guardan ejemplares de las obras de teatro publicadas junto con otros libros que tienen el teatro como temática. Es la biblioteca más completa que hay sobre el teatro.

Me comentaron la última vez que estuvimos en el museo que lo van a ampliar. Falta les hace. Se nota que queda corto el edificio porque el teatro sigue dando elementos dignos del museo. A mis hijas les hizo mucha gracia la peineta que utilizó Dalí en el Juan Tenorio. No me extraña. Es una peineta muy vanguardista. Es una pena que este museo no disponga de una tienda para vender réplicas de algunas de sus joyas a los turistas. Ganarían un dinerito para su mantenimiento.

Os recomiendo visitar el Museo Nacional del Teatro. Este año 2019 cumple cien años de existencia. Un motivo más para ir a verlo. Van a empezar a organizar actos por su centenario.
Fecha:08:13:13 27/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes