Tus hijos y las nuevas tecnologías de Óscar González: el libro que

Acerca de:Tus hijos y las nuevas tecnologías [Óscar González Vázquez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tus hijos y las nuevas tecnologías de Óscar González es un libro en el que su autor intenta enseñar a padres y madres a acompañar a sus hijos e hijas en el uso de las nuevas tecnologías. Estamos muy perdidos, nos dice el autor, en la educación y en la crianza de nuestros hijos por exceso de información. Más perdidos estamos en todo lo referente a las nuevas tecnologías. Los padres y madres buscamos referentes y no los tenemos. Somos hijos e hijas de padres que no tuvieron que enfrentarse al problema tecnológico simplemente porque no existía aún Internet.

Se trata, pues, de controlar sin controlar, supervisar, acompañar. Debes establecer límites, normas. Pero no sólo eso. Los padres también tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos. Por ejemplo, no usemos el móvil cuando estamos comiendo. Es así como puedes pedirle a tu hijo que tampoco lo use.

Pese a lo que se dice, los niños no dominan el mundo digital. Caen en los peligros. Por eso los padres deben interesarse por las aplicaciones que usan los más pequeños de la casa, por los videojuegos que juegan en línea, por las redes sociales en las que abren sus perfiles.

Hay que decirles a los niños que los móviles, tabletas y ordenadores portátiles son ladrones de tiempo en nuestra vida. El tiempo que pasas jugando con tu móvil se lo restas a estar con tus amigos en la calle jugando. Está demostrado, continua el autor, que las redes sociales modifican nuestro cerebro. El estado permanente de conexión a Internet lleva a la ansiedad. No debemos dejar que el móvil nos agobie. Pasa de lo que dicen tus amigos o dejan de decir en las redes sociales. Marca un horario para controlar el móvil evitando que ese dispositivo que se ha convertido en un indispensable te controle a ti.

Os recomiendo Tus hijos y las nuevas tecnologías de Óscar González, un libro que nos recomienda a padres y madres que de cero a dos años no permitamos nada de tecnología en manos de nuestros niños y niñas. Nada de pantallas. Debemos acercar los niños a la Naturaleza y a los juguetes de toda la vida. Vale más una tarde en el parque que una tarde con el móvil en la mano para que el niño no moleste.

¿Cuándo comprar un móvil a un niños? El autor de este libro que no tiene desperdicio nos indica una edad de catorce o quince años. Se lo compras cuando ya es adolescente y controlas sutilmente cómo lo usa. Lo que no nos dice el autor es como se aguanta a un niño que no tiene móvil cuando todos sus amigos ya lo tienen.
Fecha:08:27:25 27/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática