El sueño de la razón produce monstruos de Aurelia María Romero Coloma

Acerca de:El sueño de la razón produce monstruos [Aurelia María Romero Coloma]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El sueño de la razón produce monstruos de Aurelia María Romero Coloma es una novela ambientada en la vida de Goya. La autora no inventa mucho ni en el título, el nombre de una de las obras más siniestras del genial pintor. En la portada echa mano no de la obra del mismo nombre sino de un retrato de la archifamosa duquesa de Alba. Le debió parecer una pintura más bonita como reclamo a los potenciales compradores de su novela.

En el interior del libro volvemos a encontrar a la comisaria María Ruiz. Esta novela no es más que una nueva entrega de la saga de la comisaria. Este nuevo caso que tiene que resolver la comisaria Ruiz transcurre en los aledaños de la Quinta del Sordo. El protagonista es un villano obsesionado con la obra de Goya. Es un hombre que destruye. No crea. Esto se supone que tiene que horrorizar al lector. Nada nuevo bajo el sol. Un hombre que quiere ser poderoso destruyendo lo encuentras todos los días en las páginas de sucesos de los periódicos. No hace falta comprar El sueño de la razón produce monstruos de Aurelia María Romero Coloma para conocer un caso así. La realidad es más dura que la ficción.

En la novela vemos como la comisaria lucha contra el malvado sin pistola. Recordemos que en la entrega anterior de esta saga María Ruiz había sido expedientada. No se rinde. En la novela nos encontramos una trama ágil, rápida, que no sabes si es una novela histórica o no porque la autora le da más importancia a la vida personal del artista que a su entorno histórico. Eso no quiere decir que no aparezcan en la novela los monarcas de la época y otros personajes históricos. Aparecen, pero el protagonismo se lo lleva la evolución personal de Goya, su enfermedad explicada con todo lujo de detalles, las relaciones con sus familiares.

No es una novela que os recomiende. Me aburrió bastante. La acabé porque no tenía nada mejor a mano. De haber tenido otra novela, El sueño de la razón produce monstruos de Aurelia María Romero Coloma quedaría aparcada. Esta novela la puedes leer aunque no hayas leído otros libros de la saga de la comisaria María Ruiz. Tiene una trama independiente.
Fecha:08:30:19 28/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura