La vida a ratos de Juan José Millás: el diario de un escritor

Acerca de:La vida a ratos [Juan José Millás]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La vida a ratos de Juan José Millás es el diario de un escritor que toma la su realidad cotidiana con mucho humor, con el mismo humor que escribe este libro que merecería una portada mejor. Por la portada yo nunca compraría este libro. La imagen de un hombre en lo que se supone que es una habitación abierta al mundo con la única compañía de un minúsculo perro no anima a comprar el libro. Sólo el nombre del autor, te incita a abrir el libro y echarle un vistazo antes de pasar por la caja de la librería para pagarlo.

Juan José Millás va contando las cosas que le ocurren. No falta una buena dosis de humor a lo largo de las 480 página que tiene la novela. Pero es un humor sutil, un humor muy de Juan José Millás. Por ejemplo, te arranca una sonrisa cuando cuenta que siempre se le estropean los electrodomésticos. Llama a técnico y el hombre le dice que no puede esperar otra cosa de un electrodoméstico que tiene 10 años de existencia. Tendrá que cambiarlo. Juan José le dice que él tiene más de cuarenta años. El hombre calla y se pone a trabajar en silencio.

Os recomiendo La vida a ratos, un libro en el que el autor va narrando en primera persona sus visitas a la psicoanalista, el taller de escritura en el que colabora, los paseos por una ciudad que no deja de colocarle ante situaciones que lo sorprenden y con las que te sorprende, la familia, los amigos. Es su vida. Me parece un libro ideal para regalar a los fans de Juan José, un escritor muy conocido por sus colaboraciones en prensa. Yo lo leí de un tirón. No pensaba leerlo tan rápido cuando vi que tenía casi 500 páginas. Pero engancha. Si no contara Juan José su vida como la cuenta no engancharía tanto. El libro te atrapa por como relata su vida cotidiana, no por lo que cuenta.
Fecha:07:17:09 02/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura