El cazador de estilemas de Álex Grijelmo: una novela policíaca que

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El cazador de estilemas [Álex Grijelmo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El cazador de estilemas de Álex Grijelmo es una novela policíaca bastante verde. Se nota que el autor no se siente cómodo dando forma en un libro a un argumento más de ensayo que de novela. Álex Grijelmo lo que quiere hacer es manifestarnos su preocupación sobre el anonimato en las Redes Sociales, un anonimato que da pie a las malas personas para destrozarles las vidas a gente que no merece esos anónimos que les quitan el sueño.

Álex Grijelmo se vale de un profesor con conocimientos filológicos para dar una idea de cómo cazar a los autores de anónimos en las Redes Sociales. El profesor protagonista de la novela se pone al servicio de la policía para cazar a los delincuentes acosadores a partir de los estilemas que van dejando en los anónimos que envían. ¿Y qué son los estilemas? Son esas muletillas, el uso de mayúsculas, minúsculas, frases propias que todos vamos dejando en nuestros textos. La forma de la letra no es una manera de identificar al escritor de anónimos. Ahora todos escribimos con el ordenador y con las letras que tienen los procesadores de texto previamente diseñadas para sus usos.

Pese a que no me convence la novela os la recomiendo. Es una lectura interesante para familiarizarte con el mundo de los estilemas. Yo le eche mano por el título. ¿Qué será un estilema? me pregunté. Una siempre está aprendiendo nuevos términos. La vida es un aprendizaje constante. Esta novela vale más por la información que da sobre los estilemas que por su trama. Me parece una idea rompedora afrontar el problema de los delincuentes acosadores a partir de una forma de sacarlos de sus anonimatos.

Eugenio Pulido, el profesor protagonista de la novela, es un protagonista interesante. Casi te da pena que no haya tenido más suerte en la vida. Pero tiene ideas ingeniosas para ganarse la vida. Se le ocurre ofrecerse a la policía para cazar estilemas cuando queda sin trabajo y se le acaba el dinero. La necesidad puede ser una buena ayuda para salir adelante. Cuando no tienes la nevera llena inventas maneras de ganar dinerito para llenarla.
Fecha:09:22:48 14/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura