Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan: una novela basada en la

Acerca de:Bajo el cielo escarlata [Mark Sullivan]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Basada en la vida del italiano Pila Lella, Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan es una novela que te va atrapando según avanza su trama. Empieza contándonos como Pila Lella, un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial que contó su vida al autor de la novela, es un adolescente ocupado y preocupado en divertirse en su Milan natal en el año 1943 cuando ya las bombas y los tiros asolaban Europa. Pila pronto se enrolla en las operaciones clandestinas para ayudar a los judíos. Su vida da un giro radical, sobre todo cuando se enamora de Anna, una mujer viuda guapísima. El padre de Pila se preocupa y lo convence para que se vaya de Milan una temporada.

No tarda mucho el joven en regresar a Milan. Su padre puede estar tranquilo porque sabrá ingeniárselas para que no lo maten. Pila Lella decide hacerse espía. Para ello se alista en el ejército alemán. Lo ponen de chófer del general Leyers, uno de los comandantes más influyentes del Tercer Reiche. Los alemanes no estuvieron muy finos eligiendo personal de confianza. Es así como Pila va pasando información a la resistencia sobre operaciones militares.
La novela es interesante. Tiene 473 páginas que no se te hacen nada largas. Te quedas con ganas de leer unas cien páginas más. Está muy bien mezclada la realidad histórica de la Segunda Guerra Mundial con la historia de amor de un protagonista que vivió esa etapa bélica. Os la recomiendo. Te quedas con la sensación de que un hombre enamorado es capaz de hacer todo lo que se propone. Es una novela que sorprende con su argumento lleno de giros, sobre todo para los que no conocemos mucho el fascismo italiano. Los personajes me parecieron muy interesantes, sobre todo el personaje principal, es decir, el joven Pila Lella. Me encantan los espías.

También me gustó la portada del libro. Invita a comprarlo con un cielo rojo fuego surcado por un pequeño avión de guerra. Lo que me gusta menos es el precio. Cuesta 19,90 euros. Los libros son caros. Yo tuve la suerte de que me lo regalaran. Sé el precio porque siempre me informo del precio de los regalos. Hay que devolverlos con regalos de un precios similares.
Fecha:09:14:35 13/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura