Una zapatilla por favor

Acerca de:Restaurante El Jarrero [Haro]
Ventajas:Pintxos buenísimos
Desventajas:Que haya mucha gente
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de otro de los restaurantes donde he estado en varias ocasiones y me gustaría daros mi experiencia sobre el mismo. Me gustaría hablaros del restaurante El Jarrero.

LOCALIZACIÓN

El restaurante El Jarrero se encuentra situado en la localidad de Haro, perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja muy cerca de la frontera con Álava.

Se ubica en la calle San Martín 5 situado dentro del casco histórico de la localidad. En las inmediaciones nos vamos a encontrar con numerosos restaurantes de pintxos, así como la Plaza de la Iglesia y la principal iglesia de la localidad.

CARACTERÍSTICAS

Este restaurante ofrece a sus comensales la posibilidad de probar una cocina tradicional en la que abundan las especialidades de la tierra jarrera. Entre algunos de los platos que podremos degustar dispone de los cocidos, los pastos, los asados, las chuletillas de cordero con pimientos del piquillo y el bacalao con patatas a la Rioja.

También ofrecen la posibilidad de degustar pintxos en su barra. Entre sus especialidades podemos encontrar la zapatilla, además de destacan los champis a la plancha, cazuelitas jarreras, bocadillos y raciones.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues tengo que confesaros que este restaurante lo conozco desde hace ya varios años atrás pero digamos que son de esos sitios que los conoces gracias a que hay gente que ya ha estado anteriormente y te lo recomiendan.

Si que es cierto que varias veces hemos salido de fiesta por la localidad de Haro y antes de salir de fiesta o ir a los bares, hemos decidido por ir comiendo pintxos por los bares de la localidad. Si hemos hecho una parada imprescindible siempre, ha sido en este restaurante, el restaurante El Jarrero.

Comenzaré por hablaros de su diseño y ubicación. El restaurante se ubica en muy buena zona ya que se encuentra en pleno casco viejo cerca de otros bares de pintxos. Además es muy común en esta localidad potear los domingos antes de ir a comer y hay muy buen ambiente.
El bar por dentro no está nada mal, la zona del bar es adecuada para tomar algo y el comedor aun es más bonito y mucho más grande con una decoración tradicional. Destaca en la zona del bar unas mesas centrales donde han usado barriles de vino y que han preparado con un cristal y la gente mete palillos con mensajes a modo de recuerdo.

Pero lo que más me gusta a mi de este lugar son sus pintxos. Hay uno en particular que a mi me vuelve loco y si vais, nunca os olvidéis de pedir una zapatilla. Sí, sí, se llama así, una zapatilla y consiste en una rebanada de pan tostado a la plancha con jamón y queso y algo de tomate untado. Dicho así puede sonar a simple, pero no sé que tipo de queso es o que tipo de jamón es que aquello está espectacular.

También he podido probar el rulo de cabra a la plancha. Te parten un trozo de rulo que doran en la plancha y lo acompañan con una mermelada de fresa y panecillos pequeños para untarlo. Éste también me rechifla.
En otras ocasiones hemos pedido unas patatas bravas. He comido en muchos lugares patatas bravas y nada se asemejan a éstas. Las hacen en una cazuelita de barro de esas de antes y son patatas de forma cuadrada con bien de salsa, algo picantillas pero de sabor especialmente bueno. Con este pintxo si nos ha pasado que ha variado mucho el sabor de un día a otro, quizás ese día que nos encantaron estaban recién hechas y otro día estaban buenas, pero no eran como la primera vez.

Mi pareja también se ha pedido el famoso champi a la plancha que lo añaden con una salsita con algo de perejil y dice mi pareja que están para chuparse los dedos. Yo es que no soy mucho de champis. Y en otra ocasión creo recordar que nos hemos pedido unos pintxos morunos que visualmente parece que tienen la misma salsa que los champis y están también muy buenos.

La atención por parte de los camareros ha sido la correcta aunque hay fines de semana que el bar está hasta atrás de gente y se hace un poco difícil pedir como es normal.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es un restaurante de Haro de paso obligado cuando vamos por todo lo que nos gustan sus pintxos. Aunque yo en especial me quedo con ese que llaman Zapatilla. Por supuesto que os lo recomiendo totalmente.

Recordad que también tenéis la posibilidad de comer en el comedor o en el bar unos pintxos. Nosotros tenemos ganas del comedor que algún día iremos.

Un saludo a todos.
Fecha:18:13:59 07/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes