La casa alemana de Annette Hess y María José Díez Pérez: los horrores

Acerca de:La casa alemana [Annette Hess, María José Díez Pérez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las novelas sobre la Segunda Guerra Mundial me aburren. Es un tema que tengo muy manido. Aún así eche mano a La casa alemana de Annette Hess y María José Díez Pérez porque no tenía nada mejor para leer. No esperaba ni acabar la novela, pero la acabé porque una novela siempre engancha, sobre todo cuando trata un tema del que no tenías conocimiento. La casa alemana de Annette Hess y María José Díez Pérez se centra en el primer juicio de Auschwitz, Resulta interesante ver como se desarrolla un juicio del que no tenía muchos datos.

Leyendo la novela te quedas con la impresión de que Alemania no ha saldado las deudas con las víctimas del horror del nazismo. Eva, la protagonista de la novela, colabora en el proceso judicial como traductora. La novela es un poco la historia novelada de Annette Hess, una escritora alemana que tuvo un abuelo policía igual que el abuelo de Eva.

Os recomiendo leer esta novela. Se va a convertir en película. Siempre es interesante leer los libros en los que se basan las películas para poder comparar. En todo caso, este libro no es fácil de leer por lo que cuenta. Eva va traduciendo los testimonios de las víctimas. ¿Qué ha pasado también en su familia? se pregunta al llegar a casa y ver que faltan fotografías de seres queridos. Hay muchos silencios en la casa de esta joven que antes del primer juicio de Auschwitz sólo deseaba que su novio le pidiera la mano y formar una familia con el hombre de sus sueños. Todo cambia con el juicio. Es difícil, comprende, saldar deudas con las víctimas de los nazis. Más difícil es descubrir los secretos de su propia familia y comprenderlos.

La novela se lee rápido porque la autora, guionista de profesión, escribe fácil. No se para en descripciones tediosas. Da mucha cancha a los diálogos de los protagonistas. Así le queda medio trabajo hecho para el guión de la película que llevara a la gran pantalla su novela.
Fecha:07:39:07 15/04/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura