Bahía de Roses: 45 kilómetors de playas en la Costa Brava

Acerca de:Golfo de Rosas [Alto Ampurdán]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Bahía de Roses es el Golfo de Rosas de toda la vida. Lo de Bahía es un nombre que le han puesto los turistas. Yo he veraneado en esta zona de la Costa Brava muchos años de mi infancia y juventud primera. Iba con mis padres. Mi madre es una enamorada de Cataluña. Esta zona costera conserva restos del paso de griegos, romanos, íberos, árabes, visigodos y normandos. Para todos era muy apetecible esta entrada de mar en la costa de unos 15 kilómetros de boca.

Nosotros estuvimos este verano en la Bahía de Roses no buscando sol y playa, que también, sino haciendo un viaje cultural para que las niñas vieran in situ las ruinas que dejaron los pueblos primitivos y menos primitivos. Bueno, ruinas son ahora estos restos. En su día fueron monumentos dignos de usarse y disfrutarse. Estoy hablando del dolmen de la Creu d'en Cobertella con sus siete moles, por ejemplo. A mis niñas les gustó más el Castro visigótico del Puig Rom, desde donde disfrutas de una maravillosa vista de la ensenada. Lo que no debes dejar de ver es la ciudadela que mandó construir el rey Carlos V. Está a tiro de piedra del casco y de la playa. Los reyes siempre tuvieron buen gusto.

De la ciudadela nos fuimos directos a ver el Castillo de la Trinidad, al norte. Es de la misma época que la Ciudadela. Mi chico quiso ir a ver las ruinas romanas de Empúries. Están bastante bien conservadas. Pudimos ver como siguen escavando. Nos comentaron los operarios que andaban por allí que todavía les queda mucho que quitar a la luz.

Poco disfrutamos de las playas. Tuvimos la mala suerte que el tiempo no estaba para llevar a las niñas con sus cubos y palas a hacer castillos de arena. Por eso decidimos llevarlas hasta el Parque Natural Cap de Creus. Pensé que me perdía en tantos caminos que había. Están bien señalizados, pero son un poco laberínticos. El camino más recto es el que une la playa de La Almadraba con Cala Montjoi, famosa por andar Ferran Adriá por allí con sus negocios.

Os recomiendo visitar la Bahía de Roses. Mi chico quiere volver para tener una experiencia aerodinámica en el Windoor, un túnel del viento que hicieron junto al parque natural de Aiguamolls del Empordá. Conmigo que no cuente para tal experiencia. Yo volveré para disfrutar de sus 45 kilómetros de playas y para comer un arroz caldoso. Lo hacen que te chupas los dedos.
Fecha:07:23:37 03/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes