Guía para evitar el fraude de Eduardo José Menéndez Alonso: la picaresca

Acerca de:Guía para evitar el fraude [Eduardo José Menéndez Alonso]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Guía para evitar el fraude de Eduardo José Menéndez Alonso es un libro sobre la picaresca en los mercados financieros. Quien no corre vuela. Esto ha sido así siempre. El autor repasa la historia de los fraudes financieros durante siglos. Siempre ha habido prácticas abusivas en todos los países del mundo mundial. Son prácticas que están presentes tanto en los mercados emergentes como en los mercados desarrollados.

No debería ser así. Los inversores deberían espabilar. Lamentablemente, no lo hacen. Aprenden, pero olvidan. No parece haber, piensa el autor de este libro, un efecto aprendizaje duradero en la cultura colectiva del inverso. Así nos va.

José Menéndez Alonso va describiendo de forma detallada las prácticas fraudulentas más comunes. La Guía para evitar el fraude recoge engaños y manipulaciones que ni sabía que existían en el sistema financiero. ¿Cómo evitar caer en una de las prácticas fraudulentas que se recogen en el libro con todo lujo de detalles? Con educación. La educación del inversor es el mejor antídoto contra el fraude bursátil y financiero.

Os recomiendo el libro. Guía para evitar el fraude de Eduardo José Menéndez Alonso me parece una buena lectura para los estudiantes de Economía. También lo es para las personas comunes, pero, tiene términos que pueden resultar complicados para los menos entendidos en la materia. Más que un libro de lectura, Guía para evitar el fraude de Eduardo José Menéndez Alonso es un libro de consulta que no debe faltar en tu biblioteca. Sólo tiene 296 páginas. la información que nos da está bastante resumida. El autor no pierde el tiempo en literatura parrafera, va al grano. Se agradece.

También se hubiera agradecido una portada mejor. me horrorizó la portada. Vienen unos bichos voladores que deben ser cuervos o buitres o algo así y una señal de muerte en amarillo con calavera incluida que me hizo tapar la portada con un forro de papel de regalo. Yo no podía tener en mi biblioteca una portada que metía miedo.
Fecha:09:45:08 04/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.