El menú fue lo que me atrajo

Acerca de:Restaurante La Fábrica [Lugo]
Ventajas:En pleno centro
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!

Durante mi visita a la ciudad de Lugo, decidí comer en uno de sus restaurantes y lo que más me atrajo del menú fue sus platos y también el precio, por lo que me decidía a comer allí. Os quiero hablar del restaurante La Fábrica.

UBICACIÓN

Comentaros que el restaurante se encuentra situado en el centro de la ciudad, en una calle un poco estrecha del centro de la ciudad. Se encuentra muy cerca de un centro comercial antiguo que hay dentro de una casa de piedra, de otros restaurantes y de la iglesia de San Pedro y del museo Provincial de la ciudad.

Este restaurante lo encontré durante mis paseos por las calles gallegas y coincidió la hora en que mi estómago me estaba llamando con la presencia de este restaurante. Como os he comentado, lo que más me atrajo fue su menú.

MENÚ

De primeros había cuatro primeros platos a elegir, entre ellos: fabada gallega, ensalada de pasta, ensalada rusa y croquetas artesanas. De segundos platos también tenían cuatro platos distintos a elegir, entre ellos: albóndigas de ternera, lomo con patatas, zorza con patatas y rapé en salsa. Además de postre casero, pan vino o agua incluido, todo ello por 9 euros, así que me animé a entrar.

CARACTERÍSTICAS DEL LOCAL

Al acceder al local, pude comprobar que tienen una parte de bar y otra parte de comedor. El bar estaba formado por una larga barra en donde en un lateral se podían ver unas mesas de estas de estas que están separadas entre unos clientes y otros donde había gente comiendo. Le indiqué al camarero que quería el menú y se quedó sorprendido al ver que estaba yo solo. Me indicó que sentara un rato en aquellas mesas que ya me iba a preparar una mesa. A los pocos minutos ya me llamó para acceder al comedor que estaba justo al final del local.

El comedor, en forma de cuadrado, no es que fuera muy grande y para mi gusto las mesas estaban un poco juntas. Tenía una cristalera desde el suelo hasta el techo que llevaba a un pequeño patio que tenían atrás, con unas pocas hierbas y así. A mí me pusieron mirando hacia la cocina, que desde mi ángulo se podían ver como cocinaban.

EXPERIENCIA PERSONAL

Al final pedí como primer plato las croquetas y de segundo el lomo con patatas. Las croquetas eran en total 6 ú 8, ya en el número no recuerdo pero estaban muy buenas, con la corteza crujiente aunque sí que tuve la sensación que fue un plato un poco pobre en cantidad y en sí el plato no tenían más que las 6 croquetas y para de contar, nada de lechuga o algún condimento más. Aun y todo, las croquetas me gustaron.

El segundo plato fue muy completo y estaba bastante lleno, lo que quitó el mal sabor de boca de la poca cantidad del primer plato. El lomo no era adobado como yo pensaba, pero estaba bueno. Venían en el plato tres filetes bastante majos y a un lado las patatas fritas que sabían de maravilla. Para beber pedí agua, me trajeron una botella de cristal de medio litro y el pan estaba también muy bueno.

Quizás lo que más me incomodaba del local era la presencia de otra mesa a unos 50 centímetros de mí de una pareja, que estaban un poco cerca para mi gusto. El postre fue lo que más me gustó sin duda alguna. Aparte que ya de por sí soy goloso, pedí una tarta de manzana que estaba muy cremosa y súper sabrosa. Me la comí enseguida de lo buena que estaba.
Al final, pues 9 euros con la sensación de haber comido bien sin tener la tripa hinchada y llena. La comida justa, un trato excelente aunque un poco extraño al principio por el camarero que estaba sorprendido que estuviera yo solo.

CONCLUSIÓN

Por mi experiencia yo os recomiendo ir a este sitio, está muy bien y me parece que el precio es barato en comparación a los precios de otros menús de otros sitios.

Un saludo a todos.
Fecha:20:31:34 17/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes