Te lo vas a comer en la Sexta: Alberto Chicote investigando la comida

Acerca de:¿Te lo vas a comer? [La Sexta]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
¿Te lo vas a comer? en la Sexta es un programa de investigación que destapó varias irregularidades en su primera temporada. En esta segunda temporada que está emitiéndose promete también dar mucho que hablar. Ha empezando fuerte. La primera entrega nos llevó a ver los comedores de un colegio de Educación Especial en Galicia. Quedé horrorizada.

En esta segunda temporada ¿Te lo vas a comer? tratará la comida en los colegios de Educación Especial, en comedores escolares, en residencias universitarias y en cuarteles militares. También analizará la alimentación de los deportistas de élite. No creo que coman nada envidiable. Me los imagino comiendo comida demasiado sana para que esté rica. Chicote no se quedará con los deportistas, su siguiente objetivo será ir a ver qué comen los ancianos. Poco pueden comer los pobres con las pensiones reducidas que tienen la mayoría de señores y señoras mayores. A mi abuela no le llega ni para comer lo que le da la Seguridad Social. Como dice mi marido, no se puede dejar de trabajar porque si lo haces te mueres de hambre.

Tampoco debes lanzarte a comer los mejores manjares alegremente. Chicote nos demostrará que existe marisco tóxico. Supongo que será el que cogen en épocas de prohibición de mariscar. Hay muchos mariscadores furtivos en Galicia y en el resto de España. La gente se gana la vida como puede. También hacen negocio con lo que sea. El negocio es negocio. No les importa la salud de los consumidores.

Como os decía ¿Te lo vas a comer? empezó su nueva temporada en un colegio de educación especial que se llama María Mariño y está en La Coruña. Me horrorizó como tratan a los niños. No les dejan ni decir si les gusta o no les gusta la comida. Ni que fueran animales. Se necesitan más programas como ¿Te lo vas a comer? para denunciar los abusos que hacen restaurantes y comedores escolares. El chef Alberto Chicote lo hace muy bien en este programa que recuerda mucho su otro programa, el famoso Pesadilla en la cocina.
Fecha:08:38:01 17/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura