La arteria aorta del Valle de Arán

Acerca de:Río Garona [Valle de Arán]
Ventajas:Paisaje único
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola de nuevo!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de uno de los ríos que pasa por el pueblo de Vielha, os quiero hablar del río Garona. Este río forma parte del Valle de Arán y aunque no es necesario estar en el pueblo de Vielha para encontrárnoslo, éste forma una parte importante dentro del mismo.
Mi primer contacto con el mismo fue nada más llegar al pueblo, desde el mismo coche pude divisar la presencia de este río y es que a nada que andes un poco por el pueblo te lo vas a encontrar quieras o no.
Cuando pude contemplar este río fue en el mes de julio y aun así, aunque no había bastante caudal, la presencia del agua bajando entre las rocas era constante. No os podéis imaginar lo fría que puede llegar a estar este agua, así que no me quiero ni imaginar cuando llegue el duro invierno el caudal que puede llevar con el derretimiento de la nieve y la temperatura de la misma.

Bajo mi punto de vista, este río representa algo mágico para todo el Valle de Arán y para el pueblo de Vielha en particular. El pueblo en sí es un lugar mágico, con las casas y calles propias de los cuentos pero si le quitas la presencia del río, no sería lo mismo.

Durante muchos días y tras los paseos que nos dimos por el pueblo, muchos fueron los momentos en los que estuvimos paseando en las orillas de este río y pasando a través de los numerosos puentes que hay tras su recorrido. Es impresionante el nivel de relajación que puedes llegar a tener con tan solo oír como transcurre el río o viendo cómo bajan esas aguas cristalinas. Además la presencia de rocas en su transcurso es lo que la hace que sea aun más mágico.

Muchos fueron los días que aprovechamos este paisaje tan particular para inmortalizar nuestro viaje en forma de fotos. Creo que ninguna foto pasará desapercibida con este río ya que en algunas te encuentras con la montaña aquella tan grande de fondo, en otras con ese puente de madera que lo cruza de lado a lado y si no con esa vegetación tan verde que lo acompaña.

Como os he comentado no solo el pueblo de Vielha disfruta de este río. Hay numerosas localidades del Valle de Arán que disfrutan del mismo. A su vez hay rutas de senderismo o para andar con la bicicleta que lo van acompañando durante su transcurso por el Valle de Arán.

También os tengo que decir que este río parte en dos al pueblo de Vielha y son numerosas las casas y alojamientos hoteleros que podremos encontrar a ambos lados del río. Lo que me extrañó es que durante todos los días no pude ver la presencia de ningún pez ni nada por el estilo, aunque con esas aguas tan cristalinas y puras, me extraña que no haya vida animal.

Tampoco vi la presencia de nadie bañándose en sus aguas, aunque con las temperaturas que gasta, a ver quien es el valiente. De todas formas tampoco hay profundidad y la corriente es continua.
Como habéis podido comprobar a lo largo de toda la opinión, os recomiendo totalmente la visita a este río. Estoy totalmente convencido que os va a encantar por mucho que no os guste el agua y es que este río quita el estrés aun siendo el más duro de vuestros días. Una visita totalmente recomendable.

Un saludo a todos.
Fecha:20:50:49 04/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes