Molino de Cidacos: un hotelito del siglo XVII

Acerca de:Hotel Rural El Molino de Cidacos [La Rioja]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Molino de Cidacos ha sido reconvertido en un hotelito con encanto, con todo el encanto que le da un edificio del siglo XVII a las orillas del río Cidacos. No ves más que huertos y arboledas a tu alrededor. Mi marido decía que era el sitio ideal para apartarte del mundanal ruido y que no te encontraran. No le faltaba razón. Los únicos ruidos que había eran los que hacían mis hijas con sus juegos por el jardín. Le pusieron mucha vidilla a un paraje parado en el reloj del tiempo.

También se dejaba notar la carretera con el constante o casi constante paso de vehículos, alguno de ellos a gran velocidad. Una señora mayor que estaba alojada en una habitación vecina a la nuestra se quejaba del ruido de los coches. A mí los coches no me quitaron el sueño ni de día ni de noche. Estoy acostumbrada al ruido del tráfico. En lo que sí le doy la razón a la señora era en la falta de insonorización que tenía el hotel. Escuchabas la conversación de las habitaciones vecinas sin necesidad de pegar la oreja a sus puertas. Deberían hacer una reforma que mejorara la insonorización o, mejor dicho, que la pusiera.

En todo caso, este hotel tiene su encanto. Cuando llegas pasas de la recepción al bar que hay enfrente si llegas con un ataque de sed como el que tenían mis niñas. Beben mucha agua cuando viajamos en coche. Así la acaban y llegan siempre sedientas a los hoteles. Nada más entrar noté un olor a madera notable. Procedía de los salones del hotel. Todos los salones olían a madera.

La madera también estaba muy presente en las habitaciones. Es un hotel rural a más no poder. Y a resaltar su carácter rural contribuye mucho el molino que conservan. Tiene su gracia, hay que reconocerlo. Mi marido se quejaba de la hierba de huerta que había en el jardín. El jardín entero era una huerta. Te sentabas en los bancos y esperabas poco menos que un campesino plantando judías en surcos que abriría con una azada.

Os lo recomiendo. Está en el kilómetro 63,5 de la carretera que va de Arnedo a Arnedillo. Os recomiendo también hacer alguna excursión por los alrededores. Nosotros fuimos en coche hasta Enciso para ver las huellas de dinosaurios. Queda a unos 10 kilómetros del Molino de Cidacos.
Fecha:07:27:53 10/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes